viernes, septiembre 10, 2004

¡Acuartélate!

Estaba leyendo el blog de Gregory acerca de la votación aquí, y si esta debería ser obligatoria o no. Yo digo que no, y ahora que lo pienso, hay otra cosa que yo pienso que tampoco debería ser obligatoria. Sí, el servicio militar.

Sí, ya sé; los asusto cuando me pongo a hablar algo serio, y no sobre la vagina plástica inflable de Keropi o si el Hombre Araña es mas arrecho que Superman (¡NUNCA, Superman es mas arrecho!) Pero un día que les diga algo en serio no va a matar a nadie... espero.

En primer lugar, les quiero decir que me parece de lo mas barbárico que un hijo de puta tenga el suficiente poder de escoger a unos cuantos pelagatos, darles armas, y obligarlos a matar a unos desconocidos que están metidos en el mismo lío que uno. Eso es la guerra. Y lo mas triste es que nos parece de los mas normal.

Creo que es porque nadie se molesta en pensar que ridículo que es todo eso. Déjenme ilustrarlo: Qué opinarías tú si un coronel o general les dice “Tú, tú, tú, tú, y el gordo maricón del fondo, tomen unos rifles, métanse en la selva y maten a unos tipos que en lo personal no les han hecho nada, y la verdad están en la misma cagada que ustedes, pero yo quiero que los maten igual.”

Me imagino que uno que otro de ustedes ha de estar pensando “¡Uy, pero que poco patriota! ¿Es que acaso no ama a su país?” La verdad es que no. Llámenme loco, pero me cae mejor la gente que habita en el país, que el pedazo de tierra que pisan llamado Ecuador. Por eso es que no me gusta que un sobador de bolsa los envíe a la selva a recibir bala.

En segundo lugar, el servicio militar obligatorio ni siquiera es necesario para que haya un ejercito. Hay mucha gente sin trabajo que con gusto se iría a pegar un paseo por la selva por el sueldo que pagan por estar en servicio activo. Yo hasta conozco casos de gente que se puso triste porque no salieron sorteados para entrar al ejercito. Hay mucha gente que se metería con ganas, no veo porque obligar a los que les vale tres atados.

Me imagino con uno que otro de ustedes ahora ha de estar pensando “Pero si solo van los que necesitan plata, entonces solo irían a pelear los pobres. ¡Qué horror! Este desalmado solo quieren que se mueran los pobres.” Yo no quiero que se muera nadie; si fuera por mi no habría ejercito y todo el mundo tendría un Playstation2 en su casa para jugar partidos de Winning Eleven 8, que - en mi mundo perfecto – los comentaristas de este juego de fútbol serían los títeres de ‘Marcador.’ Todos viviríamos en mansiones, tendríamos perros inteligentes que cagan diamantes, y cohetes espaciales con chofer (incluyendo el chofer, y el chofer del chofer.) Pero yo no soy el rey del mundo, y aunque lo fuera no sabría de donde mierda sacar todas esas cosas. Pero si se una cosa: Aunque el servicio militar fuera obligatorio, los ricos igual no van. Los ricos pagan coima y de repente sale que Joselito tiene asma, estrabismo, parálisis muscular aguda y cáncer anal; y que por lo tanto no puede hacer servicio militar. Así que a los pobres igual les toca ir a recibir bala. Al menos con un servicio militar voluntario pueden elegir.