martes, enero 15, 2008

Flash news e historias desde la Franja

Ultimo minuto: Un francotirador palestino mató hoy a Carlos Andrés M.C., un voluntario ecuatoriano trabajando en la granja del kibutz Ein Hashlosha, colindante con la Franja de Gaza. El grupo terrorista Hamas se procamó responsable del ataque que cobró la vida del joven de 20 años, y que anuncia un cambio de táctica. Se pasa del ataque con misiles caseros Al-Qassam al uso de francotiradores contra los que trabajan en la frontera.
--
Como es normal, en Batiduende se reporta primero y mejor.
--
La franja de Gaza, es territorio palestino NO ocupado. Los ùltimos asentamientos judíos allí fueron removidos por el mismísimo Ariel Sharón que los dejó a su libre albedrío y autogobierno. Qué fue lo que sucedió entonces en Gaza?

1.- Los ataques de misiles Kasam se incrementaron contra las poblaciones israelíes fronterizas, con Sderot tomando la mayor parte.
2.- Hamas (el grupo más radical) combatió y expulsó a su propio gobierno en un sangriento golpe de estado en el cual los miembros de la Autoridad Palestina fueron ejecutados en la calle o lanzados desde los techos de los edificios más altos de la ciudad.
3.- Todo el dinero de ayuda internacional fue utilizado para contrabandear armas a través del Sinaí, mientras la población se sume en la miseria.
4.- Hamas terminó el 2007 con un récord de 8,2 misiles por dia contra Israel.
5.- La prensa condenó toda acción defensiva de Israel como siempre, hablando de masacres y asesinatos dirigidos; y continuará haciéndolo.
6.- El Comando Conjunto Israelí debate cuando re-ocupar la Franja y terminar con la ilusión de que los Palestinos merecen un estado allá. Cada vez que lo han tenido no lo han sabido conducir.

4 Comments:

At 8:14 a. m., Blogger Gustavo said...

Y como siempre se le van a cargar a Israel a cualquier respuesta que de (mas aun luego de las recientes declaraciones de Bush).

 
At 6:08 a. m., Blogger Xant said...

Desde luego... Cada vez que Israel se defiende los ven como agresores... pero nadie mira cuando son ellos los agredidos...

 
At 7:08 p. m., Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

 
At 8:34 p. m., Blogger Willy said...

Y que fue!!! este blog ya se murió de nuevo acaso??? EN fin ya me daré una vuelta por aca después de otro mes a ver si cambia la situación!!

 

Publicar un comentario

<< Home