lunes, julio 25, 2005

Las Cinco Mejores Películas de Terror.

El 99% de TODAS las películas de terror son un asco. Esto es un hecho científico, como ya lo ha demostrado el gran científico Dr. Plutarco Stalin “El puño de oro” Krapowski en su ensayo Le terrorifiqué est un merde oui oui uuu la lá publicado en 1989 por Oxford Press.

No sé el porqué. Creo que gran parte de la culpa la tiene la primera película de la serie Halloween. Por desgracia tuvo éxito y no era muy cara de copiar. Enseguida salieron Viernes 13, Pesadilla en la Calle Elm y un cerro de huevadas que no valen la pena ni mencionar y el género del terror se convirtió en pornografía violenta para retrasados mentales. En serio me asusté cuando esta mierda se puso de moda de nuevo con SCREAM. Gracias a Dios la gente recapacitó y esta mierda murió antes de que tengamos que ver “Urban Legend 3: Mira, esta vez ni siquiera nos molestamos en tener trama, disfruten las escenas donde casi se ve media teta, pajeros.” Bueno... ahora que lo pienso, las películas de terror era una mierda aún antes de que eso pasara, así que de lo único de lo que se les puede culpar a estas películas es en hacer que el genero del terror valga aún mas miembro de lo que ya valía. Es en serio, siempre ha valido, y lo peor es que Hollywood sigue sin entender por qué.

El problema es que Hollywood siempre ha estado en un estado casi perpetuo de bancarrota creativa, donde el grano mas feo y peludo de mi culo tiene mas imaginación que todos los estudios puestos juntos. Cuando Hollywood encuentra una fórmula, olvídate hijueputa, porque se van a mantener agarrados a ella como Jenna Jameson a una verga de negro gigante.

Mira por ejemplo a las películas sobre casas embrujadas. TODAS SON LA MISMA PELÍCULA. Dime si esta trama te suena conocida:
- Familia se muda a una casa.
- Cosas raras empiezan a pasar en la casa, pero solo los afecta a los niños al principio.
- Puede que uno de los adultos quede poseído y trate de matar al resto de la familia.
- Hay un viejo que recuerda el crimen horrendo que se realizó en medio de la misa negra en honor a Satán encima del antiguo cementerio indio hace años y dejó la casa toda embrujada.
- Hay un fotógrafo que toma fotos, y por alguna razón el lente de un aparato que trabaja basado en la leyes de la física detecta fantasmas que el ojo humano no puede ver.
- Al final la familia se la saca de la casa, o se la casa los mata.

Si está pensando “Sí, como que me suena a...” es porque te has visto Poltergeist, The Shining, Amytiville, The Darkness, y quinientas otras CON LA EXACTA MISMA HISTORIA.

Nadie nadie parece entender que es el terror. Dejenme explicarles ciertos puntos.

1- Una película de terror no puede tener un final feliz. Viene el monstruo, ¿pero luego el héroe viene y lo mata? Eso no es terror, eso es aventura. Aunque al final no todos deban morir, por lo menos los que sobrevivieron, debieron haber pagado caro por salir con el culo sano.

2- Un tipo con un cuchillo te asusta, pero no te aterra. Una película de terror vale verga si solo te asusta con un “¡Bú!” Una buena película de terror se basa en tumbar todas tus ideas de que el universo es un lugar bonito donde el amor y el bien siempre ganan y todo es parte de un plan bonito. Una buen película de terror hace mierda todo esto y se basa en que, por lo menos dentro del mundo ficticio de la película, el bien y el mal son conceptos inútiles. Nadie te quiere. Nadie te está cuidando. Hay cosas allá fuera mas grandes que tú. Tú no les importas ni a ellos ni a nadie, y estás en su camino. Una buena película de terror es prácticamente atea.

Pero, aún así hay un uno por ciento de películas que – puede que les haya salido de chiripazo- pero salieron bien.

Por cierto, no hay ningún orden en la lista. Están solo en el orden en que me acordé de la película. Y aparte, no pienso mencionar ninguna película de vampiros porque ningua es de terror. Todas son erotismo pluma pluma gay para niñas góticas.

1 - Dawn of the Dead (El remake)

Dawn of the Death es arrechura concentrada. Las mas grandes mentes científicas del mundo encontraron el gen de la arrechura, lo aislaron e hicieron esta película a base de pura ARRECHURA no diluida.

La base de una buena película de zombis es una horda de cadáveres podridos ambulantes con los que no se puede razonar y hacen mierda al mundo y se reproducen transformando a tus amigos en mas zombis, y el pequeño grupos de humanos que está solo y tiene que sobrevivir como chucha puedan. El remake de Dawn of the Dead logra esto magistralmente empezando con un día como cualquiera y luego haciendo mierda todo el mundo en un solo día. Luego el grupo de supervivientes rápidamente se reúne y la segunda parte puede empezar tranquila con la desesperación y la acentuación del hecho de que NADIE LOS VA A SALVAR.

También es buena: El remake de 1987 de Night of the Living Dead.

Es que como Dawn of the Dead, solo que en vez de estar atrapados dentro de un mall, están atrapados en una casa pequeña, y están mas en la mierda porque los zombis si les pueden tumbar la caleta en cualquier momento. Pierde puntos porque el final no es tan bueno como el final de la original Night of the Living Dead, la cual tiene el mejor final de una película de terror que haya visto, pero pierde mas puntos por tener un audio de a verga y malas actuaciones.

2 – In the Mouth of Madness

Esta película es difícil de describir. Todo empieza con que un escritor de novelas de terror desaparece y envían un detective de seguros para encontrarlo. El detective descubre un mapa secreto que solo se puede ver al juntar todas las tapas de los libros del escritor perdido que indican como llegar a un pueblo que oficialmente no existe. Después se pone rara. Lo único malo de la película es que hay un punto donde te muestran que 90% de toda la historia fue inútil y eso la caga un poco. Es cagado contar mucho de esta película sin cagarselas, así que solo confíen en mí.

3 – Jacob’s Ladder
Un veterano de Vietnam que perdió a su familia trata de vivir una vida normal hasta que un grupo de locos hijos de puta sin rostro lo empiezan a espiar y lo tratan de atropellar en plena calle sin ninguna razón aparente. Y si ya no tuviera muy cagada, el tipo de vez en cuando despierta en un mundo donde todavía vive con su familia, y eso cuando no despierta en el manicomio.

Lo único malo es que el final de la película es feliz y completamente caga las reglas uno y dos que puse hace poco, pero igual es buena aunque no me hayan hecho caso a mí.

4 - El Exorcista 3
A mi me gusta mas la tercera parte que la clásica primera. No sé si es por la vieja con cara de loca que gateaba por el techo y le trata de cortar la cabeza a una pelada con un par de tijeras de jardinero, o por todas las huevadas locas que gritaba el psicópata enfermito poseído. En fin, muy probablemente ya han visto esta película en la tele.

También es buena la primera. Pero mas me gusta la tres.

5 – Eeehh… el remake de Night of the Living Dead

Mierda… no llegué ni a cinco sin tener que repetir... que en la verga.

Bueno, si hay alguna película de terror que les encante a ustedes y no la he mencionado, entonces una de las siguientes opciones es muy probable:

1- No la he visto yo.
2- La vi pero se me olvidó.
3- La ví y me parece que vale verga así que muy probablemente tú tengas muy mal gusto y me voy a burlar de ti.

2 Comments:

At 2:24 p. m., Blogger Willy said...

EXCELENTE DECISION!! haber puesto el remake de Night of the Living Dead en la lista, concuerdo totalmente hay que ser arrechos de nacimiento para hacer una película así. Antes no veía películas de miedo por que pensaba que iban a ser así y que se me iba a parar el guacho en media película, bueno ahora no veo por que la mayoría valen verga!!

 
At 9:36 p. m., Blogger Mr Riccardo (Peré) said...

Eden Lake (2009)Completa falta de felicidad

The funhouse (1984) El final es feliz pero la atmósfera es muy buena

Paranormal activity (2009) Otra en la que no hay salvación

Dead Silence (2007)Nada de final feliz y con un twist en éste

 

Publicar un comentario

<< Home