domingo, julio 17, 2005

Estados Confederados de Fresco Solo.

Crítica de Película

Image hosted by Photobucket.com


Título: Prozac Nation.

Actores: Cristina Ricci y su buen par de suculentas tetas, un man que yo creo es el tipo que salía en American Pie, pero puede que no, Glenn close y la ex novia lesbiana que ya tampoco es lesbiana de Ellen Degeneres.

Director: Ni idea, pero tiene uno de esos apellidos europeos que no tienen vocales.

Hace algunos años yo encontré en una librería un libro que se llamaba Planeta Shampoo. Era un libro mas o menos. El libro mencionaba otro libro llamado Prozac Nation de la misma escritora, y que supuestamente es el libro que la hizo famosa. Como me da pereza leer el libro, me compré la película pirata el otro día que me la encontré.

Supuestamente esta película es media autobiográfica. Considerando que a la escritora parece que le encanta mentir en las huevadas que escribe, y aparte está oficialmente LOCA, ve tú a ver que tan cierta es esta película. Cristina Ricci hace de la escritora, la cual acaba de ganar una beca de periodismo para Harvard. El problema de la escritora, que si mal no me acuerdo se llamaba Elizabeth, era que era una orate de mierda. Sí, esta es OTRA película biografía de algún tipo famoso que también era un loco pendejo (Ej. Vease ‘Shine,’ ‘Finding Neverland,’ o ‘The Madness of King George.’) Yo opino que tranquilamente películas sobre la biografía de locos ya son un género de por sí, considerando que tanto Hollywood nos quiere convencer de que estos locos eran interesantes. Lo único diferente aquí es que la loca de aquí se hizo famosa escribiendo su propia autografía de que tan loca era.

Elizabeth no es ni siquiera una loca con una locura bonita o interesante. Su locura es ser obsesiva, maniaca depresiva, y de vez en cuando se pone a putear a sus amistades y parientes porque se le vino la gana de putear. No es una loca que te hace reir y le dices “Ja, ja, ja, ja, Elizabeth, ¡que LOCA QUE ERES!” Es mas bien el tipo de loca de la cual te vas alejando pasa a paso lentamente, hasta que ella se distrae y entonces sales disparado como un pedo, y esperas a que ella no te siga con un cuchillo.

Toda la historia de la película se puede resumir en:
- Elizabeth va a Hardvard.
- Se vuelve mas loca de lo usual.
- Va al psiquiatra.
- Psiquiatra le da prozac.
- Se cura.

Sí, la película es casi propaganda para el prozac, o una oda de amor de la escritora hacía la pastillita que la hace ver unicornios rosas.

Image hosted by Photobucket.com
Hay que evitar que los niños vean tetas, porque así es que Satan se les mete por los ojos.


Una cosa que me pareció media rara de esta película es que la actriz que hace de Elizabeth cuando tenía diez años, no se parece en nada a Cristina Ricci que hace de Elizabeth a los diecinueve años. Yo sé que puede ser difícil encontrar una niña que tenga la cabeza medio macrocefálica de Cristina, pero por lo menos pudieron haber contratado una niña de la misma raza. Les juro, la peladita parece mejicana. Yo creo que la secuestraron y la pasaron por la frontera por razones ajenas a la película, y luego la metieron ahí para aprovechar que ya la tenían.

Yo creo que la película trataba de enseñarnos algo que había aprendido Elizabeth durante su vida. No estoy seguro que era eso, porque la película es media aburridona y no estaba parando mucha bola, pero igual... Elizabeth, yo sé que me estás tratando de enseñar algo, ¿pero sabes qué? Estás oficialmente ORATE, y tienes que tomarte pastillitas de colores para no suicidarte. Así que gracias por intentarlo, pero no. Vuelva otro día.

En resumen, la película es bastante competente, pero inherentemente aburrida.