lunes, marzo 10, 2008

Top 5: Series Olvidadas

5.- Eerie, Indiana

Aunque no lo crean hubo un tiempo en que la programación de TC Televisión no se limitaba solo a telenovelas, crónica roja, farándula (maricones) y programas concurso.

Ese era el caso de Eerie, Indiana, serie que transcurría en pueblo olvidado de Dios en el que sucedían toda clase de sucesos extraños y —si se quiere— sobrenaturales en los que sus protagonistas, se veían involucrados de una o otra forma (hay que aclarar que la serie es anterior a X-Files).

La serie apenas duro una temporada y 18 episodios. Aunque después tuvo una continuación, una suerte de Spin-off que no vale la pena recordar.





4.- Monsters

Esta la dio Telesistema, ahora RTS, junto con otras series de horror y misterio como Friday the 13th y Amazing Stories los fines de semana en la noche.

Como olvidar la macabra música de inicio del programa así como su bizarra secuencia de apertura.

Cada capitulo narraba una historia de terror distinta que por lo general tenia como protagonista alguna abominación monstruosa y deforme.





3.- The Odyssey

La daban por Teleamazonas los fines de semana en la tarde y como es costumbre del canal... no la dieron completa siguiendo una vieja tradición que dice "nuestros televidentes nos importan una mierda".

Como toda serie canadiense que se precie se destacaba por la peculiaridad de su argumento.

Un adolescente termina en coma tras caer varios metros desde una casa en un árbol y al despertar se encuentra en un ascensor que lo conduce hacia un mundo desconocido dominado por niños y adolescentes —¿Alguien dijo Peter Pan?— ya que nadie crece más allá de los 16 años.

Todo parece ser una fantasía de su mente porque mientras tanto su cuerpo permanece convaleciente en un hospital a cargo de su madre y su mejor amiga.





2.- The Edge

La daban por Ecuavisa como "Al Borde de la Risa" los sábados de madrugada.

Era la típica comedia gringa de sketchs cómicos llenos de humor negro y situaciones absurdas.

En su elenco contaba con actores como Julie Brown, Alan Ruck, Wayne Knight, Jennifer Aniston más tardes conocidos por series como Spin City, Seinfeld y Friends.

Entre lo más divertido estaba "La Familia Armada", "¿Qué esta haciendo en este momento...?" y el hecho de que todo el elenco era "asesinado" de una forma distinta en cada episodio.





1.- Future Police Urashiman

La transmitía Gamavisión como "Poli Rockero" —me imagino que la tradujeron así porque en Alemania se llamaba Rock 'n Cop— junto con otras series como Samurai Pizza Cats.

Y era el típico anime ochentero de ciencia ficción lleno de acción, humor e intriga que sobresalía por sus personajes y su argumento futurista —viajes en el tiempo incluidos— no así por su animación aunque para una serie ochentera no estaba mal.



9 Comments:

At 4:52 p. m., Blogger Josué Matamoros G. said...

arrecho las series de mi juventud aun que hay algunas que solo las recuerdo vagamente, tal vez no cuadre en esta lista pero la serie "pete & pete" de nicklodeon tambien son de esas series interesantes que se pierden en el tiempo y parece que nunka vuelven a repetir la formula

 
At 9:56 p. m., Blogger r said...

VERGA DILE A BATIDUENDE QUE ESCRIBA LA PUTA MADRE!

 
At 10:13 a. m., Blogger Pipo said...

q es esta huevada?

 
At 9:04 a. m., Blogger cralvbenalc said...

la verga!!! jamas vi ninguna de esas, otro punto mas a mis indices de anormalidad... juas!!!

 
At 10:51 a. m., Blogger madmanmau said...

amo eerie......seguro era en TC???? yo creo que era en teleistema......esa bedio haber estado numero 1 caray.....

la odisea era el dos.....y si recuerdo que solo pasaban los capitulos hasta el 8 o algo asi y lo repetian...llegaban solo hastsa que te dabas cuenta que estaba en el hospital......la necesito comprar ya! ja...

lo demas ni me acuerdo haber si viendo lo videos...

 
At 6:57 p. m., Blogger Alejo said...

Eerie, Indiana la dieron en ambos canales. Primero en TC Televisión y luego en Telesistema.

El orden de las series va de las que más recuerdo a las que menos recuerdo.

 
At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente... series enfermas y que solo un selecto grupo de gente las recuerda, Eerie Indiana, ja...evidencia, pie grande revisa mi basura...era buena y el wambra coleccionaba de cada caso algo para recordarlo... Maldita sea, en la central de objetos perdidos debe de estar mi puto celular...

 
At 4:23 p. m., Blogger MaFeriTaX said...

Eerie es bakannn.. el primer capitulo uno de mis fav..Forever ware... De la man loca que mete a sus hijos gemelos en unos plasticos gigantes..

 
At 7:50 p. m., Blogger Dies Irae said...

Que buenas series, la del niño que queda en coma, era un hito...de ley, esos gemelos se conservaban en Taper Ware

 

Publicar un comentario

<< Home