lunes, enero 16, 2012

Vito Muñoz plagia al diario El País de España en su twitter

Vito:

“El futbol ya no es lo q era, ni los futbolistas tampoco. Hoy están más cerca de Justin Bieber o Danilo Rosero que de Pelé o Spencer. Fuente.

Diario El País tres días antes que Muñoz:

Los vestuarios se parecen más a camerinos donde los deportistas, más cerca de Justin Bieber que de Di Stéfano, viven la insondable dualidad que hoy marca a las estrellas del balompié.” Fuente.

Vito piensa que ustedes son unos cojudos. No, no porque plagió lo de arriba y asumió que ninguno se daría cuenta (en ese sentido sí tiene razón), sino por los breves cambios que le hizo al texto original:

1. Nota que en la última frase el diario sugiere que el jugador moderno es complejo. Vito la cambia por su intro de "el futbol ya no es lo que era" (inconscientemente) porque quiere que su rebaño --hombres de 30 para arriba-- celebre la conclusión retardada: “nuestros jugadores eran más hombres” o “los de hoy son maricones.”

Vito sabe lo que sus seguidores quieren que sea verdad, ¿si no twiteros?

2. Para tu desleche, Vito vuelve el escrito más “ecuatoriano”: quita a Di Stéfano y mete a Pelé, Rosero y Spencer. De esta manera te pasa más suave la pastillita azul: "Vito dijo lo que yo siempre supe."

Bienvenido a la Matrix, vales verga para pensar.

Al parecer nadie lee "El País" en Ecuador, porque el retwiteo de sus fans me llego hasta a mí, y a mí me vale verga ese come putas con plata granoso y apatanllador.

Suficiente con Vito. Ustedes lo pueden seguir analizando. Vamos a ti.

El hombre mayorcito ecuatoriano de hoy es un narcisista. Por eso sólo él sabe cuál es el buen fútbol y sucede que coincide con su pasado: "acuerdate de Zidane y el Diablo Echeverry chucha."

En este caso Vito está diciéndoles lo que ellos quieren que se diga, y todos se ponen de acuerdo para llamarlo "verdad". Pero veamos la otra cara. Hay adolescentes por donde sea hinchas de Messi y CR7. Ellos también están seguros de lo contrario, osea que sus jugadores son lo mejor y los antiguos no sirven.

Entonces, ¿qué narcisismo está justificado? ¿El de los jóvenes o el de los viejos? La respuesta no tiene nada que ver con los jugadores. Nadie puede saber nada sobre las insulzas preguntas dirigidas a la superioridad de unas generaciones futboleras sobre otras. Este debate existe para que te mientas a ti mismo, para que escojas un bando y pintes el mundo a tu conveniencia a punta de atropellados razonamientos: "es que ahora todo es marketing" o "los mecos de hoy se le ahuevan a Messi" o "nadie de antes retiene con la clase y toque de ahora."

Mi recomendación es que justifiquemos a los adolescentes ya que son narcisistas por necesidad. Están en proceso de construir una identidad. Les queda tiempo para madurar por encima de este juego de tontos.

Pero, si tienes treinta y sigues a Vito, eres un caso perdido.

Para ti hay cosas que son sólo ecuatorianas (jaja), Barcelona tiene una cuenta pendiente contigo, tú culeas y no haces el amor, y te consideras un man arrecho.

Pobre de la mujer que se enamore/divorcie de ti.