martes, enero 10, 2012

El Periodismo: Un indio es mejor que Tú.

Mashi Movistar

Cobertura Digital escrita por el de arriba se manda un artículo sobre lo chepo que es Correa en Twitter.


“Un aspecto inédito es cuando el Presidente llama la atención a sus Ministros en forma pública.”


El que escribe es de la Universidad de Loja y sabe que para crear la ilusión de periodismo objetivo hay que mencionar la otra cara: que El Universo juzga al Correa online de peleón.


Pilas: el indio y el diario pelucón se citan en sus respectivos artículos. Ambos analizan la misma cuenta de twitter, pero lo que el Mashi define como “nutrirse” de la leche del Primer Mandatario, El Universo pinta con la desesperación de siempre: chucha madre como hacemos para sacarlo.


¿Con cuál estás de acuerdo? ¿ Mashi o El Universo?


Si contestaste la pregunta anterior estás cagado. Es una trampa mediática para los cojudos.


Para salir preguntate:


¿Qué es lo que el Mashi y El Universo quieren que sea verdad?


¿De que no dudan nunca en tu presencia?


Te doy una pista: de ti.


El Universo y el Mashi asumen que la audiencia (tú) estas de acuerdo con uno de los dos. Es decir --el mensaje real de ambos artículos-- lo que se te queda en la cabeza así seas pro Correa o Billeteado, es que la polarización existe.


¿Quieres ver una sociedad polarizada? Mira:

¿Sabes cuándo es polarización? Cuando no son universitarios cojudos en la foto, cuando hasta las mujeres están listas para el Club de la Pelea y cuando no hay un presidente abriéndose la camiseta diciendo que lo maten porque sabe que aquí sí se lo comen vivo.


Ojo, yo no he dicho que si lees esos artículos quedas polarizado, pero ya te queda claro que otros manes (muchos manes) que no conoces sí lo están. La idea de hacer esto es que te intereses, que hables del tema y que te vuelvas socialmente predecible, que hagas caso.


En otras palabras, un cojudo.


La prensa al igual que Correa crea su propio mercado no compitiendo, sino colaborando.


Sí, yo sé, la demanda, los millones que se le lleva al Universo, la gordita horrorosa, bla, bla, bla. Imposible que sea un show, ¿verdad? ¿Porqué son enemigos a muerte, cierto?


Correa se considera enemigo de Estados Unidos y comenta en Twitter, hecho en USA. Abran los ojos. Mejor, que Alan García se los abra: http://www.youtube.com/watch?v=gPA6IX-NpM


Este blog era más o menos antes y la primera lección que aprendí es que para que la gente venga era necesario inventarse comentarios que lleven la contra de manera dirigida y pelear con blogs por las puras (algunos que nunca existieron).


No se dejen engañar y salgan a andar en bicicleta como este man que sabe bien cómo hacerlos chinos, ¿sí o no correistas?


4 Comments:

At 9:02 p. m., Blogger Santhros ibn Shinu said...

Ya estamos en el nivel de polarización suficiente como para que la gente te intente clasificar de Correísta u Opositor al braveo.

Es un fastidio, hay ocasiones en las que me preguntan acerca de tal o cual acto del Gobierno o de la oposición, abro la boca y no falta que venga alguien: "¿tú eres correísta?" ó "¿tú eres de la oposición (pelucón)?".

En veces me pregunto si no sería mejor responder: "me vale verga"

 
At 6:42 a. m., Blogger John Kimbert said...

Eso es una victoria de los medios, que nosotros adoptemos esa postura binaria. El truco esta en que nadie se considera radical, pero sospecha que hay gente que si lo es aunque no la conozca.

Es lo mismo en Bolivia y en Venezuela. Sin embargo, el pedazo mas grande esta compuesto de personas que se quedan jugando Playstation antes de ir a una marcha. Lo gracioso es que esos mismos hablaron de Correistas vs. Pelucones la noche de fin de anio.

Me puse a ver tus blogs y parece que te has retirado.

 
At 11:06 a. m., Blogger Santhros ibn Shinu said...

Puede que nadie se considere Correísta u Opositor, pero en la práctica los que manejan el teatro saben que pueden tirar de los hilos para manejarlos a su antojo.

Preguntemos a cualquiera que diga que no es Opositor por quien votaría para Presidente y por quien para Alcalde de Guayaquil, y la respuesta será unívoca.

Lo mismo al que se niegue a reconocer su "correísmo", pregúntemosle lo mismo.

La guerra mediática ya tiene sus milicias y el reclutamiento ya se ha dado.

 
At 11:07 a. m., Blogger Santhros ibn Shinu said...

Sí, ya me retiré hace años.

 

Publicar un comentario

<< Home