viernes, septiembre 16, 2011

El Blog como narcisismo elitista: Henry Raad, Miguel Palacios, Karyna Arteaga García y todo el equipo de "Desde mi Trinchera"

Trae el ron. Sí, todo.





El peso y aniñadez del escritor promedio de "Desde Mi Trinchera" es este:




Y una trinchera es esto:


Si alguno de ellos ha estado en una trinchera, me corto las bolas con un gato.





Sólo puedo asumir que la trinchera a la cual ellos se refieren viene con el aire a full, un mini bar y CNN en español.

Nótese como la imagen usada por los escritores de Desde Mi Trinchera (dos ejemplos arriba) refleja su propia imagen hacia abajo, cual unicornio que al beber agua se mira por primera vez. Esto les debería dar una indicación de lo que en verdad se trata esta página de verga.

El problema que tengo con ellos es que se mienten a ellos mismos con la complicidad de una audiencia absurda. Veamos.





Para sentar la base, se debe hacer la pregunta: ¿Qué es lo que los autores de Desde MI Trinchera.com quieren que sea verdad?

Es un diario digital de opinión. Todos los comentarios y/o opiniones vertidas en este sitio son de completa responsabilidad de sus autores.

No iluminados, todos los comentarios y/o opiniones en este sitio son para USTEDES MISMOS en un esfuerzo por reforzar su identidad. Empecemos por una de las pocas mujeres que escribe en este mar de egos masculinos. Y con ustedeees: Karyyyna (foto arriba).









Mi esposo y yo viajamos a Quito el viernes en la noche para aprovechar el sábado y, de alguna manera, encontrar una buena localidad para el concierto ‘Dos Pájaros de un Tiro’, que tendría lugar el mismo sábado a partir de las 8 de la noche en el coliseo Rumiñahui.”





(Puedes apostar que te va a contar lo culta y profunda que ella es con idas al Centro Histórico y la referencia a Víctor Jara respectivamente. Por otro lado, Karyna no detecta la hipocresía en pagar para escuchar “Algo Personal,” oda sobre el desprecio a los ricos, cuando el cantautor y los organizadores lo son.)





MI Cerro Santana, MI Cerro del Carmen, MI Malecón y MI “parque de las iguanas”…todo eso y más eres Guayaquil, inclusive con peligro, contaminación y delincuencia, (YO) no te cambio por nada.”





(El artículo obligatorio sobre lo guayaquileña que es. Nótese que el fin último de esto es decir YO soy guayaquileña).

Si miran a la luna, en luna llena, verán la forma de un conejo adentro de ella. Al menos eso es lo que miro YO” (Artículo sobre ver lo bueno del mundo.)

LO QUE (A MI) NO ME GUSTA.” (Ese es el título del artículo, no se puede ser más egocéntrico sin tener 5 años. Es sobre ver lo bueno en el individuo.)




Consideren también que el enfoque que escoge siempre es el mismo: conciliador. Todos estos artículos te dicen dos cosas: 1. Yo soy la culta y profunda de Karyna; 2. Hay que ver el lado bueno/poner la otra mejilla, etc. Que bestia como rompe el estereotipo de una mujer inteligente que está más que dispuesta a ocupar su lugar en una página patriarcal (ella es la conciliadora, los otros son los hombrecitos que reclaman por la red.)





Pero nada de esto sería posible sin una audiencia cojuda e igual de narcisa. Los comentarios son de dos tipos.





1. Agradeciéndole y asentando la cabeza con el borreguismo característico de quienes quieren ser como ella: “Es lindo lo que dice. Celebro y me uno a su deseo.”





2. Los que tienen el ego más grande que la autora y le corrigen huevadas como por ejemplo: “tal cita está mal aplicada,” para luego explayarse en SU PROPIO punto de vista.

Crece y crece el narcisismo en el Ecuador. Correa no es presidente por accidente.