jueves, junio 09, 2011

El Falso Moralismo de la Familia Latinoamericana: El caso Shakira/Wal-Mart (que nunca salió en los medios)

Negar que Shakira pasó de niña de clase media y leída (“Pies Descalzos”) a Stripper (“Rabiosa”) es tan descabellado como afirmar que un aborto es casi un bebé.

Wal-Mart es un supermercado dueño de la mitad de USA, que por mucho tiempo usó sin permiso la imagen de la carita feliz como su slogan, que obliga a sus empleados a pedir ayuda económica del gobierno (a. por lo poco que paga y b. mediante panfletos internos con instrucciones explicititas,) y que se presenta a la familia pobretona (léase hispana) como un lugar más amigable que el ratón miguelito.

(No se debe culpar a Wal-Mart por hacer lo que le conviene, eso le viene mejor a Chávez.)

La cosa es que algún gringo genio de publicidad (que no entiende ni verga de latinidad) hizo el siguiente comercial:

http://www.youtube.com/watch?v=KIubgd0ZuzM (calidad baja y ya no existe)

En el video se aprecia una peladita de 9 años bailando “Loca,” esa canción donde la mujer pide condones en lugar de flores. También se observa a una madre complaciente del suceso. A pesar de la inversión en Shakira, el proyecto no duró 3 días al aire.

¿Qué pasó?

Debido a la devoción de los medios a ambos gigantes, no se hizo preguntas a nadie (la prensa puede hacerse la moralista en asuntos personales, pero jamás analiza la acumulación de billete del artista.) La chilindrina en su inocente cuarto entonando "Yo soy loca con mi tigre" representa correctamente a hispanitas alrededor del mundo en este momento. ¿Por qué Wal-Mart decidió matar esa huevada?

Una lluvia de quejas de las madres que se vieron reflejadas en el comercial.

El falso moralismo familiar se puede explicar en las siguientes 2 reglas:

1. La casa puede tener vicios a puerta cerrada (ej. peladita cantando que le encanta la verga);

2. Pero no quiere que se sepan los vicios que tienen (ej. comercial de peladita cantándole al huevo).

Entonces, siendo este difunto comercial sincero, siempre estuvo destinado al fracaso.

Lo que mejor hace la familia es engañarse. No, pedir los comerciales correctos para seguirlo haciendo.

2 Comments:

At 3:04 p. m., Blogger Erick Tovar said...

No tiene ni vergas que ver con lo escrito, pero sabian que shakira mide un metro 50!! es una puta enana! una pitufa! jajajaja bien con el articulo, por cierto ese comercial es de españa, colombia, donde???

 
At 8:44 a. m., Blogger Tijerón said...

Miami.

 

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