lunes, mayo 23, 2011

Tomándome el Reggaetón en serio: Wisin y yandel


El medallón de la ortografía (¿Mileneu?).





Después de 7 versiones de “Rakata” incluyendo la “A Capella” y la estilo “Tigre Bhangra,” Wisin saca el video Estoy Enamorado. Al segundo sabes que una cosa es cierta: la temática inmigrante del video y la letra de la canción son tan compatibles como la gente que votó por el sí y la gente que votó por el no.

Usar causas para vender discos es normal. Sólo mira la extensa lista de canciones sobre 9/11. Llevado al extremo, tenemos a U2 salvando al mundo con cada disco. La fórmula es:


Música de a verga + ¡Ayuda chucha! = Pelucones pagando hasta 900 palos por concierto.

Bajo este método el artista hace un esfuerzo para que le crean. Controlar su imagen, volverse político, etc. Pero si vamos a definir lo mínimo en ese esfuerzo, la puta letra debe por lo menos tratar sobre el tema que explota el video.

A Wisin le valió verga, el autor de "Noche de Sexo" ahora nos trae una sobre el amor (en ningún momento identificado como inmigrante.)

El libre mercado dice que mi análisis no sirve, pues esta canción aparece en la radio cada vez que muere un niño en el África de U2 multiplicado por las veces en que la prensa rosa vende infidelidades. Es un premio Billboard más. El opio para la gentuza del Reggaeton que al igual que la masa pro-Bono, sostiene que sus artistas merecen “todo el respeto.”


El “flow” del homoerotismo.



Si alguna vez me quejé de Bono, ahora pienso que por lo menos ese idiota camella. Wisin no necesita hacer ni eso, ya que su masa –la del sandungueo y perreo– piensa menos que el actual Osama Bin Laden.



Ni siquiera se dan cuenta que “Estoy Enamorado” es un vergazo a todas las anteriores que tanto han celebrado. Esto lo podemos verificar así:

¿Cómo puedo pasar de escuchar "Sexy Movimiento" o "Noche de Entierro" o del siguiente verso de "Rakata" donde la mujer siempre es algo que se tiene que domar y culear

Pues tenga lo suyo, sin orgullo
Yo tengo el agua pa ese capullo
Mami, deja el murmullo
Cógelo, que es tuyo


A los versos de “Estoy Enamorado” donde el domado y culeado es él?

Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensándote nunca voy a soltarte