miércoles, septiembre 17, 2008

Bob Patiño

"Le hemos preguntado y repreguntado a las personas responsables de elaborar la propuesta y nos han dicho que no", que ese artículo no forma parte de la propuesta que envío el Ejecutivo a la Asamblea Constituyente.

"No sabemos a quién se le ocurrió meter este literal totalmente absurdo"

El comediante y actor Ricardo "Bob" Patiño acerca del reclamo de los comerciantes informales que se quejan de la nueva Ley de Transito porque les impide subirse a los buses.

Curiosamente si leemos la presentación del proyecto de Ley de Transito encontramos dentro de las contravenciones leves de 1ra clase: "Conductor que permita venta ambulante en su unidad".

¡Magia!

Seguramente la CIA viajo en el tiempo y modifico la propuesta para perjudicar la Robolución Ciudadana.

Leamos ahora el proyecto que presento el ministro de transporte y obras publicas al presidente.

"Art 126.- Incurren en contravención leve de primera clase y serán sancionados con multa de diez dólares (USD. 10,oo) y reducción de puntos en el registro de su licencia de conducir:"

"j. El conductor de transporte público de servicio colectivo y/o masivo, que permita el ingreso de personas para realizar actividades de comercio, oferta o prestación de servicios, o solicitar contribuciones;"

¿No les huele a azufre? Esto debe ser obra del mismísimo Satanás.

¿Y que dice en el proyecto aprobado por la Asamblea Constituyente con el voto a Favor de 82 asambleístas?

"Art 139.- Incurren en contravención leve de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al cinco por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 1,5 puntos en su licencia de conducir:"

"e. El conductor de transporte público de servicio colectivo y/o masivo, que permita el ingreso de personas para realizar actividades de comercio, oferta o prestación de servicios, o solicitar contribuciones;"

¿82 asambleístas, 80 de Acuerdo Pays, aprobaron una ley al apuro sin siquiera leerla?

No, no creo. Después de todo ya lo dijo una vez Patiño que hay que confiar en ellos porque son cheveres.