miércoles, agosto 06, 2008

el colmo

Muchos ecuatorianos, en un repentino ataque de mariconada, han dicho:

"Ay! Yo lo que necesito es una constitución metidita (allí donde no alumbra el sol) para poder vivir y funcionar!"

Por supuesto, en el blog de Batiduende y Tijerón, la verdadera Universidad del Pueblo, no podemos sino denunciar este abominable error.

Por ejemplo, Inglaterra, Nueva Zelanda e Israel, países desarrollados y del primer mundo, NO tienen codificada una constitución. Ustedes se preguntarán si acaso la gente de esos lugares no necesita ser gobernada? Pues claro que existen leyes, pero ellas están fundadas en decisiones precedentes de las cortes de justicia, tratados, convenciones y costumbres; lo cual es algo muy racional ya que en estos sistemas la gente esta incentivada a trabajar para prosperar, autogobernarse y no andar esperando que un gobierno les resuelva cada huevada que hacen y cada lío en que se meten.

Y esto nos trae a lo importante: que la gente es por naturaleza una entidad no hecha para ser gobernada, sino que hacen lo que les viene en gana y obtienen lo que se merecen (cosechan lo que siembran). El libre albedrío es un principio que ha sido descubierto y defendido por muchos sabios, religiosos y ateos; teóricos y prácticos; ilustrados y llanos; y cuando las personas discuten sobre cómo gobernar a los demás, NUNCA se ponen de acuerdo.

Por eso el verdadero valor de una constitución radica en su declaración de derechos (los límites de la acción humana) y en su propósito de someter la fuerza a la razón (someter la fuerza pública a los tribunales). Las sociedades que tienen una constitución sencilla, con estos buenos principios, son sociedades que prosperan. Es decir, las que dicen que los criminales deben pagar caro su maldad cometida contra otros, sin importar si esos criminales son del pueblos o son los mismos gobernantes. Todos deben ser iguales ante los principios.

Pero cuando comienzan con berridos como "Uy! Nosotras somos plurinacionales!", "Ay! Aquí solo se puede usar esta moneda rosada!", "Uy, somos soberanísimas y queremos el sumak kawsay!", "Ay! Yo quiero abortar como loca todo el día", "Uy! Yo quiero casarme con otra loca!", "Ay no! Dios no existe!", "Uy sí! Que sí existe!" Y un sinfín de huevadas que NO TE VAN A SERVIR, entonces las sociedades se pudren en la miseria. Simple.

"Ay no! Pero yo quiero una constitución! Una nuevecita y bien lubricadita porque la otra ya está vieja y ha perdido el lubricante!"

Cállate, marica, que también Somalia y Ruanda tienen constitución y eso no les ha servido para librarse del hambre y la guerra civil. Y no, no importa que tu berreada constitución te prometa comida, casa, educación "soberanía alimentaria" o "buena jubilación"; igual vas a pagar con una vida pobre y miserable por andar creyendo cada pendejada al gobierno de turno.

Una buena constitución solo debe declarar cuáles son tus derechos: Vida, Propiedad y Libertad.
Denunciar a quienes violan esos derechos: asesinos, violadores, ladrones, estafadores o secuestradores.
Y establecer penas para ellos, sin importar que sean banqueros, políticos, periodistas o vendedores de fruta o taxistas. NADA MAS.

"Uy, pero entonces tendría que votar no? Y desperdiciar todo ese tiempo y dinero?"

Mira, lo único que se es vas a tener que votar NO y mil veces NO, hasta que te presenten una constitución decente. Si no, no vale la pena.

26 Comments:

At 10:32 a. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Esa es la Voz

No a la nueva verga de constitucion!!!

 
At 2:02 p. m., Blogger fag said...

dios, me encanta como escribes.
lo de cállate marica la bordó
jajaj

saludos desde barcelona, me iré pasando!

 
At 3:01 p. m., Blogger Pedro Esteban said...

Inglaterra sí tiene constitución y se llama Carta Magna, es más vieja que la mama horrorosa de Correa y nadie se acuerda de esta, de la cual nos viene la tradición de frenar al gobierno y a los huevones que lo componen.

Los soberanos papanatas están cobrando (mas de 300 mdd) por una constitución totalitaria que arrolla mi derecho a expresarme, a elegir educación que yo quiera, a tener propiedad, a ponerme negocios libremente como minas, petróleo, energía, comunicaciones. La nueva constitución centraliza todo, fastidia todo, destruye oportunidades y nos convierte en ovejas trasquiladas dependientes del gobierno

 
At 3:45 a. m., Blogger Iom Hofesh said...

La Magna Carta fue una proto-constituciòn que arrancò a punta de espada algunas garantìas para la aristocracia y el pueblo llano; en el contexto de la Inglaterra de la edad media fue algo revolucionario por 2 cosas:

1.- El Imperio de la Ley, es decir, todos por igual se someten a esos principios, sean el Rey o los sùbditos.
2.- La creaciòn de un consejo o parlamento que podrìa anular la voluntad del Rey.

Las consecuencias fueron un impulso al desarrollo de la Common Law y del parlamentarismo.

PERO NO es una constituciòn de la Inglaterra actual. El susodicho Rey era Juan de Inglaterra y ya para el tiempo de su hijo Enrique III la Carta Magna se habìa reducido de 61 a 37 artìculos.

En la lenta evoluciòn del sistema inglés apareciò la Bill of Rights, y durante la "Glorious Revolution" el Parlamento consolidò su poder final (afirmando que era el ùnico cuerpo que podìa "interpretar" la Carta Magna).

AUNQUE la Carta Magna tiene un lugar prominente en la base legal actual de UK, como he mencionado, y es harto conocido, el principio dominante HOY es la "soberania parlamentaria". Con esto, la principal contribuciòn de la Carta Magna ha desaparecido de Inglaterra: el gobierno de los principios ha cedido a los hombres del parlamento.

Existe un cuerpo legal constituido de modo que no hay caos, pero no hay un "documento final" que contenga la "verdad final"; ya que ese poder se lo ha arrogado el parlamento.

Saludos.

 
At 11:57 a. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Estoy empezando en esto del blogging, pero te invito a leer mi primera publicación en:

coyotesupremo.blogspot.com

Creo que hay cosas que te parecerán interesante.

Espero tus comments...

 
At 10:42 a. m., Blogger Roberto Andrade said...

Buenas razones para votar NO:

1) Ambigüedades, contradicciones y demás. LA Constitución que nos proponen se contradice en muchas partes, y en otra no establece con claridad los conceptos. Esto es como dar una carta blanca al Presidente y Congreso que vengan para que la interpreten como quieran, de esta forma permitiendoles gobernar con poder absoluto y sin límites.

2) Corte Cosntitucional. Este organismo podrá recibir recursos extraoridnarios de protección, o sea que cuando tú estés en un juicio, podrán apelar hasta llegar a una CUARTA instancia, haciendo que la justicia en Ecuador sea aún más demorada. Si ahora te demoras 11 años en conseguir que se respeten tus derechos, despues de la constitucion demontecristi serán 13.

3) Economía Central Planificada. El nuevo proyecto le da una preponderancia total al Estado, permitiendo que tenga monopolios en sectores como telecomunicaciones, petroleo, minas, energía, transporte, etc. Esto se traduce en falta de inversión (y por lo tanto desempleo), y en falta de eficiencia, puesto que si no hay competnecia que es lo que los motiva a servir bien.

4) Quitar poder a los gobiernos seccionales. A pesar de que digan que las autonomía existiran, esto es solo en papel: El Estado Central se está reservando un número inmenso de facultades que dejan a los municipios sin bases legales para poder actuar y ayudar a sus pueblos.

 
At 7:52 p. m., Blogger The Great Katto said...

si.. pero al final, todo quedara en papel, puesto q a los proximos congresistas los elejiremos nosotros, y puede ser eso de los monopolios, pero recuerda q seran empresas q manejara el estado, son cosas a las q las cuales a la gente gobernada tendremos oportunidades de revisar balances y demas, a la justicia tambien las elegiremos nosotros... y si yu me dices esos puntos... por q las personas q hablan en tv no se expresan de esa forma... por q no tocan esos puntos???

 
At 4:48 p. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Hay un error en lo que dices Katto.

Las cosas sólo quedan en papel hasta que EL ESTADO lo necesite... porque no pueden tomar decisiones que no tengan respaldo constitucional...

Entonces tendrán como escudarse...

En las propagandas del gobierno hablan de la propiedad privada y presentan el artículo que dice que "El estado respetará la propiedad en todas sus formas: Politica, privada, estatal, etc..." Pero no te hablan del artículo que dice "El estado podrá, bajo decreto de estado de emergencia, disponer de los bienes, cualquiera sea su naturaleza, a fin de cubrir las necesidades de la emergencia declarada."

Es como en el caso del aborto...

"El estado garantizará el respeto a la vida desde la concepcion"

Y luego dice:

"La mujer tiene derecho tomar las decisiones, respecto a su cuerpo, que le parezcan convenientes..."

Entonces, el estado garantiza la propiedad pero te la puede quitar si lo considera una emergencia. Respeta la vida, pero la mujer puede abortar si lo considera necesario y conveniente....

Eso es estúpido...

 
At 11:13 a. m., Blogger Pedro Esteban said...

Mientras tanto muchos estamos desempleados, sin llevar nada a la mesa, con los precios altos, con las empresas cerradas, con los guardias desarmados, con las minas cerradas, las carreteras malas, la delincuencia al alza y el bienestar en bajada. Cuanto dinero nos ha costado la asamblea y seguimos en campaña inutil, cuanta plata botada.

 
At 1:28 p. m., Blogger Ernesto Yitux said...

jajaja q buen post!!! no tengo nada q decir... salud!

 
At 3:04 p. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Yitux... no digas nada y vota NO

 
At 11:24 p. m., Blogger Ichi said...

Buen Post!
Yo me sumo al voto por el NO.

 
At 12:44 p. m., Blogger Roberto Andrade said...

La Justicia no la eligiremos nosotros, ¿de dónde sacas eso? ¿Y de qué sirve poder pedir los balances de los monopolios estatales, si igual las manifestaciones de quién sea que esté en contra del régimen son o reprimidas o simplemente no tomadas en serio?

 
At 1:51 p. m., Blogger Frank Chambers said...

Nahhh no te da pereza escribir guevadas ja.. pero igual aplaudo tu creativa estupidez..
Enotnces inglaterra espana y el resto de europa menos italia estan en el abismo del diablo.. por permitir el aborto.. salgan de aqui... ja
NAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 
At 10:27 p. m., Blogger cabron said...

Por que chucha ahora solo escribe Iom????

 
At 6:27 a. m., Blogger The Great Katto said...

El colmo es q uds permitan q las riquezas naturales y bancarias del pais se sigan repartiendo entre las manos de algunos y no de todos... por q tratamos a la gente de escasos recursos como de lo ultimo... ellos son iguales a nosotros y directa o indirectamente vivimos a costa de ellos, sin un mecanico no podriamos movilizarnos en nuestros vehiculos, sin un carnicero, la carne no llegaria a nuestras mesas, sin esos "indios apestosos" como muchos de nosotros (por q yo tambien lo hacia) hay comida en nuestra mesa ya q ellos son los q trabajan la tierra y ordeñan nuestras vacas... creo q ya es hora de que toda la gente sea tratada con libertad, hablo de justicia en igualdad, seguridad social de alto nivel (o bueno el q nos toque), desarrollo social mas q nada, mejor educacion q es la q nos hace falta para salir del hoyo cultural en el que nos hemos inmreso... yo creo q antes de ponerse a hablar estupideces no se dejen engañar por lo q dice latelevision donde sale un mamaverga tirado a guapo q es solo un titere de se grupo de poder, agarren e inviertan 25 ctvs y compren la constitucion nueva y se ilustren, ya q es a primera vez q este tipo de elecciones seran democraticas... antes te decian vota si,... q despues te dire cual es el cambio... ahora si se dio y al final se dara... The Great Katto ha hablado

 
At 8:43 p. m., Blogger Roberto Andrade said...

The Great Katto, creo que hablo por todos cuando pregunto, ¿qué chucha estás hablando?


Siempre que se comienza a debatir el por qué votar NO en el referendum por medio de argumentos validos los correístas y comunachos tienen que salir con el chiste del "cambio", la partidocracia, la oligarquía u otros cucos. La nueva constitución simplemente cambia a los pocos que manejaban el dinero del país por otros pocos; con el agravante de que ahora pretenden eternizarse en el poder. Explica como según tú la nueva constitución va a ayudar a que se elimine desigualdades.

 
At 8:46 p. m., Blogger Roberto Andrade said...

Además ahora también es el viejo truco de vota sí y luego te diré cual es el cambio. ¿Acaso no se sigue cambiando el texto constitucional a pesar de ya haber terminado la Asamblea sus funciones? ¿Acaso no han admitido miembros de PAIS que el proyecto es perfectible y que por lo tanto lo seguirán trabajando (vulnerando así la soberanía popular)?

 
At 3:50 p. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Lean mi ultimo post en:

coyotesupremo.blogspot.com

vean mi opinion sobre la estrategia de los propagandistas por el SI...

Espero ver sus comments.

 
At 8:47 a. m., Blogger Willy E. Coyote said...

Aqui está el sueño de todo imbécil, vago y perdedor que existe en este país.

"Art. 276.‐El régimen de desarrollo tendrá los siguientes objetivos:

2. Construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario y
sostenible basado en la distribución igualitaria de los frutos del desarrollo, de los
medios de producción y en la generación de trabajo digno, estable."

Esto es lo que proponen... que te saques la chucha trabajando para que el gobierno te quite tu trabajo y reparta por igual con gente que nunca en su puta vida de mierda ha trabajado.

Anda, hijueputa, a trabajar para mantener a los ladrones y vagos del Cristo del Consuelo (Guayaquil) y Comite del Pueblo (Quito).

Estas personas quieren eso porque su anhelo más grande es profesar el valeverguismo de su propia existencia.

 
At 1:08 p. m., Blogger Danny Ayala Hinojosa said...

Pongan nuevos artículos por favor, esto está más aburrido que la televisión pública

 
At 4:21 p. m., Blogger MEGATRONERO said...

Y?????????????????????????
NADA CHUCHA SOLO PASABA POR AQUI
JAJAJAJA BUENA TU HUEVADA

 
At 9:33 p. m., Blogger Juan F. Bermeo said...

Yo creo que sea como sea votar NO no es una buena opción...

No creo que el país resista gastar más dinero en otra asamblea de mierda...

Los precios volverían a dispararse y todo por no querer arriesgarse a un cambio.

Claro, es una constitución con cosas terribles... pero hay cosas buenas también, a ver si leemos un poquito la constitución.

Ahora espero que no me acaben ni me tachen de "Correista" o algo así. Solo es algo que pienso, no se lo tomen tan en serio.

Saludos, interesante Blog.

 
At 10:31 p. m., Blogger Willy E. Coyote said...

"No creo que el país resista gastar más dinero en otra asamblea de mierda..."

Ahora si llegaste al fondo de la mariconada:

"Hay que votar no porque hemos gastado mucho"

En tu idioma:

"me dejaré violar porque al violador le ha costado mucho atraparme"

Este vómito del infierno todavia no entiende de que se trata todo...

 
At 10:06 a. m., Blogger jelejazz said...

Ganó el si. 64 de cada 100 ecuatorianos, le creyó al pendejo de Correa. ¿Cuál sera el resultado?
Yo lo sé! Correa se queda como presidente por 20 años, el aborto y el matrimonio gay serán legales, y la libertad de prensa irá muriendo paulatinamente como en Venezuela.
Felicidades Ecuador!

 
At 9:03 a. m., Blogger Ursus Andinus - IronGandho said...

Más de un año que entró en vigencia ese mamotreto normativo y da más problemas que las supuestas soluciones que anunciaban sus creadores.

Discrepo en cuanto a que no tener constitución demuestra un país avanzado, aún cuando el sistema Inglés del Comon Law es flexible y no tiene un documento llamado constitución. Pero constituciones europeas como la Alemana (Bonn) o la Francesa (V república) son suficientemente generales y abiertas (no hechas como dildo a medida del presidente de turno, como nos pasa acá) y dan un marco de acción para la racionalidad.

Claro que acá hablar de racionalidad, de procesos y de respetar el sistema jurídico es hablar de nada. Así que la constitución sigue siendo una declaración estéril de pendejadas y nuevos reconocimeintos de derechos que este gobierno ha ido violando de la peor forma.

Una constitución no nos ha cambiado (nuestro gran promedio de 1 cada 10 años no ayuda) ni nos va a cambiar, lo único que puede mejorar es un proceso, poder generar real institucionalidad y evitar el casicazgo, que acá es lo único que se repite y funciona.

Saludos y muy interesante tu visión de lo que entonces era el proyecto, yo lo leí, me preocupó, voté No y ahora me toca trabajar bajo ese mamotreto normativo que genera más problemas jurídicos que la anterior.

Por legislar con dedicatoria les está cayendo sus propios escupitajos... #graciascorrea

 

Publicar un comentario

<< Home