lunes, marzo 05, 2012

El Ecuador es un cague de risa

Rafael Correa da una conferencia de prensa donde perdona a El Universo de una sentencia ratificada por la CNJ que fue el resultado de un caso que el mismo inicio.

El post podría terminar aquí y sería suficiente para justificar el titulo.

Da vergüenza ajena el papel de cojudos que hicieron los jueces. La CNJ y la presidencia son como un matrimonio. La CNJ se encarga de decidir las reglas de la casa para los niños, y su marido el presi debe respaldar dichas decisiones para que se sepa que en dado balance de poder a la mami hay que hacerle caso.

Correa decidió mandar a la mamá a la cocina y a los malcriados a jugar Playstation.

Los relajosos en este caso son periodistas. Parece que están en la edad del burro y andan posteando en sus facebooks lo malo y feo que es el papi. Lo que pasó aquí es que Correa hizo una apuesta psicológica para que el ciudadano más cojudo, osea todos, sólo puedan tomar cierto número de decisiones en las próximas elecciones.

Antes de comenzar a analizar tal maniobra, se debe recalcar que si en Estados Unidos pasa algo así, la Supreme Court renuncia colectivamente porque esos filósofos de la ley están allí para hacer leyes por encima del negro Obama, no para que el man las deshaga en una película televisada donde Cristo queda como cizañero en comparación. En otras palabras, la yoni es un matriarcado.

Pero incluso dicho pensamiento es imposible, porque en USA las figuras políticas no tienen derechos privados y la prensa puede decir cualquier cosa menos amenazar a Obama de muerte. Este asunto de que la prensa puede hasta inventar huevadas sobre gente famosa tiene base filosófica en que

1. QUE IMPORTA ESTO LOCO, EL INTERNET ACABO CON LAS REGLAS DEL PERIODISMO HACE UNA DECADA; y

2. Nadie nacido después de la era victoriana paga una subscripción de periódico ni revista ni nada, si los restringes con leyes que aumenten su costo dile chao a todos esos trabajos en peligro basados en vender papel en la era del porno digital y los realities.

“Yo soy el bueno y los medios, incluyendo los internacionales, son los malos” es el resumen de la versión de Correa en su conferencia al mundo sobre el perdón. Nótese que es exactamente opuesta a la versión que El Universo tiene. ¿Qué quien tiene razón? No hagas preguntas cojudas, pues no existen hechos, sólo interpretaciones. ¿No me crees? A ver, ¿quién tiene la culpa de la guerra en Irak? Dijiste Bush, ¿verdad? Claro, por eso es que el 79% de los americanos estaban a favor de esa guerra en sus inicios.

Déjame adivinar, me vas a sacar el súper argumento de que fue por culpa de la mentira engañadora de Bush sobre las armas biológicas y hasta nucleares, ¿verdad? ¿Qué chucha tiene que ver? De ese 79%, 72% estaba a favor con o sin evidencia conclusiva de dichas armas ya sean biológicas o químicas. En otras palabras, Bush le dio a América lo que pedía para Irak (sangre y miseria) y luego cuando las cosas se pusieron feas los medios le echaron la culpa al man. “Bush nos mintió a todos” dijeron los diarios más prestigiosos al unísono.

¿Cómo que porque fue así? Porque que más van a hacer los periodistas, ¿decirles a los lectores que compran el periódico, al gringo promedio adicto a la tele que los llena de billete, que son ellos culpables de toda esa muerte y desperdicio? Decir que la mayoría es el verdadero responsable no es sólo una inocentada, sino económicamente suicida.

Pero volvamos al tema.

Entonces Correa se manda su conferencia donde dice que la prensa internacional nunca vino a preguntarle a él su versión. Que los periodistas están globalmente contra él. No soquete, la audiencia extranjera y pelucona que ve CNN gusta recordar que en países más turros hay dictadores y menos libertades y en países muy bacanos hay democracia y más libertad… esto los hace sentirse especiales. Por eso, estos diarios no se pueden dar el lujo de poner la interpretación de líderes de izquierda, porque al público que te alimenta se le dice lo que quiere escuchar y punto. Si no, se van a otro lado a conseguirlo.
Se debe especialmente notar que cualquier persona con internet puede buscar información pro Chávez, Correa, etc. En otras palabras, está en el individuo el querer evaluar las narrativas de diferentes fuentes y decidir quién te miente menos. No les puedes pedir a los pobres infelices de los periodistas que acaben con el negocio en nombre de la ética. La gran verdad sobre la verdad es que te da muy pocas visitas y nadie le hace click en “me gusta.”

Grábense esto en la cabeza: las noticias que lees se hacen para ti. Hagamos un ejercicio mental, ¿qué hubiera pasado si El Universo hace lo que Correa dice y se retracta, pide perdón y eventualmente se dedica a darle una cobertura “balanceada” a la revolución ciudadana? Cuantos lectores del Universo hubieran cancelado su subscripción. Te doy una pista: todos. El Universo conoce a su público pelucón, nadie compra ese periódico porque dice “la verdad,” sino porque ofrece, como todo periódico, una interpretación de la misma.

Y así el gobierno con sus tres canales y los Sabadazos, proponen su interpretación de la verdad. Ecuador hoy es la historia de los ricos haciendo verga a los pobres, del violador de derechos humanos León, el corrupto Egas de Teleamazonas y bla, bla, bla… Correa habla para una audiencia que sabe lo que quiere, y en el año 2012, quiere odiar y echarle la culpa a un poco de gente que nunca son ellos (independientemente de si son culpables o más o menos culpables o no, la cosa es que en la película de la revolución nosotros seamos los duros que venimos a enderezar el rumbo en un proceso de cambio jajaja). ¿Y si fuera al reves? ¿Si tuviéramos un gobierno que mistificara a León como un grande de la historia ecuatoriana? No me hagas cagar de risa, me contesta el pueblo de hoy. Los únicos héroes o se murieron hace tiempo a lo Bolívar o son Correa, porque todos los influyentes de la historia reciente fueron los malos que cagaron las cosas que hoy tenemos que arreglar nosotros los héroes.

¿Tú veías a Carlos Vera porque te gustaba o te caia mal cuando cagaba a los invitados? Correa vio ese mercado y lo convirtió en su monopolio. Chao Carlitos.

La gente por algún motivo que yo sinceramente desconozco, cree que el problema es Correa; y si estas con Correa, que el problema es la prensa privada entre otros. El problema es la gente, siempre lo ha sido. Veamos por qué:

Al otorgar el perdón Correa, no se hacen esperar reacciones, reacciones que estoy seguro Correa trato de anticipar por cada sector. Empecemos por los más Correistas que se sienten traicionados por su máximo líder. Estos reaccionan así:

“No entiendo porque hizo eso, dejó escapar a los villanos, estábamos tan cerca de mejorar al Ecuador.”

De estos Correa no se preocupa, pues al llegar la hora de las elecciones, estos manes no van a dejar de votar por el man pase lo que pase. Estos panas ya tomaron su decisión de que ellos son los buenos y los otros los malos y si de pronto Correa los decepciona, sigue siendo el amigo dentro de un mundo maquiavélico. De aquí nos vamos a los Correistas moderados, esos que reaccionan así:

“Es conciliador Correa aun con los que buscan hacerle daño.”

Estos que son Correistas pero más centristas observan el espectáculo como una decisión de un hombre sentido y esperanzador que busca una mayor unidad nacional. De estos Correa tampoco tiene que preocuparse.

Vamos ahora con los radicales de derecha. Estos reaccionan así:

“Que no piense Correa que esto queda aquí, la batalla continua con el dictador.” Estos manes que “saben” que Correa es Satanás en persona, igual no iban a votar por el man. Tampoco Correa tiene mucho que preocuparse porque estos no van a cambiar por nada del mundo.

Aquí viene lo bueno. Los que están hacia a la derecha pero no tan radicalmente:

“Chucha, por lo menos el man no es un Castro o un Chávez.”

Y aquí señores está el plato fuerte. Solos y en las urnas, con una oposición que seguramente dará más risa que ideas, este inocente sector le dará el voto a Correa. Los papas de este sector, porque este sector es joven, le dirán a ellos que no voten por Correa porque está loco. Entonces estos jóvenes recordarán la conferencia y el perdón que vieron de chicos y en sus laptops; acciones que apelan a la identidad del votante joven de hoy que gracias al internet se enfoca más en vivir en comunidad con gente diferente y perdonar agresiones.

En el Internet de hoy, uno puede banear y borrar comentarios indeseables que no te gusten de tu espacio virtual. Los jovenes veran en la accion de Correa una actitud compatible con este espiritu electronico, pues el no pudo evitar que su familia lea dichas "injurias" pero aun asi el nunca quiso cortar la libertad de expresion con un juicio. Este drama fue su manera de proteger su espacio virtual. Los jovenes, impresionables hoy que ven a un Correa feeling, lo interpretaran asi maniana.

Recuerda: a la audiencia se le da lo que quiere, sobre todo a la audiencia futura. Tenemos que siempre subir el rating, y el share… Correa en el fondo es un periodista de El Universo vendiendo un producto distinto a un público que desde hace rato que viene pidiendo ser los héroes dentro de un mundo horrible y capitalista y abusador de los pobres. Si te gusta esa narrativa, fue hecha para ti. Y si viste la conferencia y eres joven, y te gusto, entonces eres hijo de los anteriores desquisiados y aunque hoy te escapes en linea con gente de todas partes del mundo, habrá Correa para rato porque te conoce.

4 Comments:

At 2:42 p. m., Blogger Santhros ibn Shinu said...

Llegué a la misma conclusión. Exactamente al segmento de los votantes muy jóvenes, te confirmo que a ellos les ha impactado la decisión de Correa.

También hay que mencionar al grueso de indecisos de siempre, y que terminan votando por el primer Correa que se les cruce, "porque no hay más".

Esto tiene muchas ramificaciones, fue un plan preconcebido, y cojudos son los que piensan que a esa decisión no se llegó en conjunto con los ejecutivos de El Universo.

 
At 7:21 a. m., Blogger Tijerón said...

Concuerdo con lo de las ramificaciones. Harta cabeza se le metio a esta decision.

No tengo contacto con jovenes de Ecuador, pero imagino que tu si. Gracias por la confirmacion.

 
At 9:43 p. m., Blogger Tomás said...

Usualmente vengo a este blog para matarme de risa de las cosas que escriben, pero este análisis me pareció muy bueno. Felicitaciones.

 
At 9:43 p. m., Blogger Tomás said...

Usualmente vengo a este blog para matarme de risa de las cosas que escriben, pero este análisis me pareció muy bueno. Felicitaciones.

 

Publicar un comentario

<< Home