martes, mayo 21, 2013

Lapidarium: De soluciones y los tontos

Todos los jóvenes son bobos. No exagero, son tontos, pendejos, cojudos, como lo quieran llamar. Quieren resolver todo y no saben cómo.

Si tienes 26 años más o menos, tranquilo, es la fase en que el cerebro se te cura o se te pudre para siempre, pero si eres menor eres sin duda un ignorante y debes aceptarlo, de otra forma estás cagándote la vida y cagándosela a los demás. No seas tan burro, anda a trabajar, montar tu negocio, que tu trabajo no tenga relación con ningún ente público, asi aprenderás algunas lecciones que te servirán para siempre:

Socialismo-Capitalismo: el debate dura varios miles de años, y con otros términos y contextos, ya Platón y Aristóteles lo estaban discutiendo, así que NO, tu famosa revolución no es del siglo 21. Agacha el lomo y a trabajar. Cuando un viejo sabio te dice "no hay nada nuevo bajo el sol" o "lo mismo que fue es lo mismo que será", deberías guardar respetuoso silencio y esforzarte para que tu mente lo entienda.

La Educación como Solución: Cállate, cabra de mierda. La humanidad tiene un solo problema y es SIEMPRE economico. Sin resolver eso primero, nada más está resuelto, ni tu salud ni tu educación. La educación puede ser una solución, pero a un nivel que ningún pendejo puede comprender: la Educación que cuenta es la de tu habilidad para resolver problemas reales en la vida real. De nada sirve si haces el curso Máster Toreador si en la arena eres incapaz de lidiar con un toro real. Y el niño que nunca estudió pero vivió su infancia en el ruedo te va a superar en un santiamén. Nunca un futbolista aprendió a jugar con lecciones de profesores de universidad, tampoco un empresario, un negociante, un vendedor o un taxista aprendió en la universidad. Tal vez le dijeron cosas útiles, pero solo se aprende de verdad en el ruedo de la vida.

El Buen Gobierno no existe!: Increíblemente pocos aprenden esta lección. Alguna vez lo dije, y repito, todos parecen esperar aquel Buen Gobierno SIN Corrupcion, en el cual: el presidente es honesto, los ministros son honestos, los parlamentarios son honestos, los jueces son honestos, y asi -por arte de magia- toda esa honestidad fluirá a burócratas, policías y militares, se escribirán leyes buenas y constituciones santas, y todos serán felices para siempre. Gracias por tu "gran idea", asno, salúdame a Santa Claus.

"Pero, Iom, no entiendo, todo el mundo solo quiere mejorar su vida, por qué crees que no hay solución si todos al final quieren lo mismo?"

 Mira, chucha, todos quieren una solucion a los problemas de sus vidas. Ejemplo, tú trabajas y te esfuerzas por tener TU vida mejor. Lo que no quiere decir que sepas como resolver MI vida. Tienes solo un cerebro, y tu cerebro basta solo para ti. Para mi vida, dependo de mi cerebro. Ahora, multiplica todo por los millones de la población del pais y date cuenta que nunca nadie resolvió los problemas de otro. No me vengan con que esos burócratas ahí instalados son los cerebros super-geniales que van a resolver la vida de los demas.

"Pero, Iom, entonces que chucha mismo quieres?"

Simple: que cierres la trompaza inmunda que tienes.


Cuando el viejo sabio te habla de la famosa Escuela de la Vida, se refiere a las leyes que gobiernan toda la naturaleza y que ningún politico puede legislar. NO puedes apagar el libre albedrío de la gente, NO puedes deshacerte de egoísmo, NO puedes "crear el hombre nuevo". Cada vez que alguien regatea un precio, es para maximizar el beneficio personal; entonces estamos hablando que el fenómeno del interés-propio es vasto y extendido y no puedes hacer nada contra eso. Si esa misma gente después quiere poner un negocio, un hospital, una escuela, o ser un asambleista, diputado o presidente, lo que guiará sus acciones ES y SERA el interés propio. Cada uno sigue su propia visión.

Si va a haber siempre uno así en el poder (no importa cuanto te niegues a aceptarlo), cómo evitar que joda la vida a los demás? Pues, el tipo no debería tener poder aunque sea tu representante. Del mismo modo que TU no vas a dejar que YO administre tu dinero, por que vas a dejar que un tipo cualquiera lo haga? Solo porque tiene votos? Desde cuando los votos otorgan omnisciencia? Por qué debería decidir qué impuesto ponerte, cuánto ganas y a qué edad debes jubilarte?

El Poder Corrompe: El poder corrompe cuando es poder sobre la gente, por eso rinde nefastos resultados SIEMPRE.

Si no tienes casa, pero hay una pila de árboles por ahí, tu problema "no tengo casa" se convierte en "como construir una casa con esos árboles"; que puede ser difícil, y ademas tienes "enemigos" tales como la lluvia o los terremotos, pero eso es mucho más fácil que gestionar que los problemas políticos.

Por eso, cuando escuchas el dicho "El mejor gobierno es el que gobierna menos" deberías callar y esforzarte por entender el por qué. Ya hay suficientes problemas con la naturaleza (las casas que construir con los materiales que hay, las enfermedades que hay que descubrir sus curas, los alimentos que hay que cultivar mejor, las inundaciones que hay que sobrevivir del mejor modo, etc), como para andar jodiendo la vida con tus ideales políticos, tus impuestos, tus aranceles y tus permisos ministeriales y municiales de funcionamiento.

Gobernabilidad Perfecta es Esclavitud: La gobernabilidad nunca fue un ideal, la gobernabilidad perfecta es solo la esclavitud. Mientras la libertad es cuando tú quedas libre (libre de tu prójimo) para concentrarte en los problemas que ya la naturaleza tiene listos para ti.

Por qué esta lección es tan difícil de aprender? Porque la aprendes cuando ya eres "rodado", viejo, experimentado en la Escuela de la Vida, por ello nadie con menos de 30 años debería votar, y nadie debería ser un representante político con menos de 50. Déjate de pendejadas revolucionarias.

"Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol", Salomon, libro de Eclesiastés (Biblia) alrededor del 250 AC.

Crees en la Democracia como ideal? Toma esto:
"el numero de los necios es incontable". Idem, ibidem.

El asunto fundamental de la vida:
"No hay otro bien para el hombre en esta vida, sino el comer y beber, y estar contento y que esto es lo que únicamente sacará de su trabajo en los días de su vida que le ha concedido Dios en la tierra". Idem, ibidem

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:17 p. m., Blogger merlinsil said...

Ya se los extrañaba. Saludos desde Argentina y ojala que publiquen mas seguido, es muy interesante este blog.

Merlin

 
At 7:14 a. m., Blogger Kezya Wulandari said...

Hey , your blogs are all very useful and interestion, keep blogging!!
Please don't forget to visit my blog
http://tamboenman.blogspot.com
thank you

 

Publicar un comentario

<< Home