miércoles, septiembre 15, 2004

Las películas como sexo.

Después de escribir la crítica de La Batalla de Riddick, esta parte que escribí “Pitch Black es como esa pelada que te la culeas un día, y al día siguiente no le paras bola y le dices que el hijo no es tuyo,” me hizo pensar que tal vez sea posible crear un sistema de medir que tan buena fue una película basada en una metáfora de sexo. Como soy hombrecito, las metáforas son con mujeres. Yo me imagino que no se le hará muy difícil a las mujeres transformas las metáforas para que sean sobre culear con hombres. Bueno, empecemos.

Una película muy muy mala como Hulk o PAT, que uno no quiere ver, pero los amigos te invitan para ir todos y... bueno, aquí no se como funciona la metáfora; porque eso de que no te quieres culear a una tipa, pero tus amigos te invitan a culearla en gajo suena medio feo. Bueno, olvídense de esta parte de la metáfora, el chiste es que te culeaste a una fea. Ver Hulk es como meterle la verga a una tipa bien fea, y cuando está bien adentro notas como que está pegajoso; La sacas y te das cuenta que tu verga sale bañada con el semen del tipo que se la tiró antes que tú, y eso fue hace dos meses, porque la cochina no se baña. Y aparte no llevabas condón. Al día siguiente te das cuenta que tienes herpes, SIDA, gonorrea y lepra. Todos tus amigos te abandonan, te botan del trabajo, y tienes que ganarte la vida mamando vergas en un callejón.


Así de mala es Hulk.


Una película no tan mala, pero bien aburrida como “Guerra de las Galaxias: El Ataque de los Clones” o “Jackie Brown” es como salir con una de esas peladas que no tienen nada que decir, y se la pasan hablando huevadas que no te importan. Y cuando tu crees que las cosas se van a poner interesantes te dice “Uy, por ahí no” “Ahí no, que me da vergüenza” “¡No, por allá tampoco!” Y a la final te aburres y te quedas dormido.

Una película que puede ser media divertida pero te cabrea porque es bien estúpida, como “Día de la Independencia” o “Mortal Kombat,” es como... como culear con Katherine Escobar de Gran Hermano. Sí, eso; Como Katherine Escobar de Gran Hermano. Estás ahí divirtiéndote, y de repente te saca alguna ignorantada, como que las Powerbook de Macintosh pueden hackear computadoras extraterrestres, que te da ganas de pegarle un puñete por bruta.


Katherine... entretenida pero bobasa.


También hay películas que verlas son como cuando te culeaste a tu amiga la gorda buena gente. Si, culearte a la gorda puede que haya sido divertido, pero no quieres que nadie se entere. Es cuando ves una película que te gustó, pero te da vergüenza que otros sepan que te gustó. Mi gorda vendría a ser entonces ‘Como perder a un hombre en diez días.’ Porque no me gusta que la gente sepa que a mí me gustó esa comedia romántica de mierda para peladas.

Pero el tipo de películas mas raro, de las que vienen pocas veces en la vida... son el tipo de películas que son como la mujer que no conoces, pero la has visto antes, y te has quedado maravillado con su presencia. Es bonita, inteligente... intrigante. No sabes su nombre. No sabes dónde vive. Un día ella te toma por el brazo y te besa antes de que te des cuenta. No te dice una palabra, pero su expresión lo dice todo. Te hace el amor apasionadamente. A la mañana siguiente, al despertar, descubres que ella se ha ido, pero te ha dejado una carta con su perfume. La carta te dice que se tiene que ir, pero no te puede explicar por qué. Sueñas con ella todas las noches. A veces crees que la ves en medio del gentío de la calle, pero cuando tratas de buscarla, ya se ha ido. Esa película se llama ‘WINDY CITY HEAT’ y es la cosa mas cague de risa que en mi vida yo haya visto. Solo la han dado una vez en la tele, y no hay DVD para comprar ni nada. Si quieren, pregúntenle a Tijerón, que también la vio, y el les dirá lo mismo.

Bueno, si a alguno se le ocurre otra comparación que hacer, puede ponerla en los comentarios.