sábado, mayo 21, 2005

Episodio III: La venganza de los Sith... VENGANZA CONTRA EL PUBLICO.

Crítica de Película

Image hosted by Photobucket.com


Título: Estar Guars Episodio 3 – La Venganza de los Sith.

Actores: La misma gente de la anterior.

Director: George Lucas y su deseo de cagar todo lo bueno que ha hecho.

Es mejor que las dos anteriores. Claro... eso no significa mucho, porque hubiera sido bien cagado hacerla peor que las dos anteriores. Es como que les diga que esta película es mejor que un cáncer en el ano o mejor que una patada a los huevos.

La película no es mejor porque esta vez hicieron las cosas mejor, sino solo porque esta vez se enfocaron en las partes de las películas anteriores que eran rescatables. El diálogo sigue siendo una buena propaganda para la sordera, las actuaciones un desastre y el drama un asco, pero gracias a Dios no hay mucho de eso. Esta película es prácticamente pura pelea de sable láser y disparos, así que por eso aparenta ser mejor que las anteriores.

Ah, y por cierto, Jar Jar Binks solo aparece por cinco segundos y no habla, así que pueden estar tranquilos que no les va a cagar la película.

Aunque se enfocaron en lo que les sale bien, igual la película tiene sus escenas que causan lastima. Obi Wan pelea contra un Jedi malo con cuatro brazos, y el tipo viene y saca cuatro sables láser para pelear... Por Dios, hasta parece parodia de sí misma la película. Si hacen otra, les apuesto a que sale un pulpo con ocho sables láser o alguna huevada así.

Otra huevada que debe aprender George Lucas es que, que su equipo de efectos especiales pueda hacer una escena con Obi Wan montado en una iguana gigante peleando contra un robot, no significa que se deba hacer. Si, arrecho, tu equipo de efectos especiales puede hacer cualquier cosa, ¡PERO IGUAL SE VE DE A VERGA! ... Una iguana gigante... que pendejo. Hay que aprender que a veces menos es mejor.

Pero en fin, no se puede hacer una película con solo un cerro de peleas, y ahí viene el problema. El actor que hace de Anakin no podría ponerle emoción a sus palabras aunque lo pateen en las bolas. El rango de emociones que puede interpretar es ‘gritando’ y ‘no gritando.’ El resto de actores es mejor, pero se nota que no tenían mucho con que trabajar, pero al menos con lo poco que tenían pudieron hacer algo. Otra cosa es que George Lucas es completamente incapaz de escribir diálogo que no te haga sangrar las orejas. Escuchar el dialogo es como apuñalarte el tímpano con un chuzo de carne en palito.

Otra cosa que no me gustó es lo fácil que fue matar a todos los Jedi. Supuestamente los Jedi son unos chepos, pero parece que cualquier soldado cojudo que los coge desprevenidos por atrás les puede sacar la chucha. ¿Qué es esa huevada? Y por cierto, toda la escena de matar jedis es robada del final del Padrino 1.

Y por último... nunca entenderé la manía de George Lucas de explicarnos huevadas que no necesitaban explicación. Como esa mierda de los midiAjaxcloroninos que yo digo que se los meta por el culo. En esta película George Lucas nos explica porque al final Yoda y Obi Wan se hacen fantasmas azules que hablan con Luke. ¡Puta madre! Eso no necesitaba explicación. Los manes se hacen fantasmas porque están muertos y porque son chepos y eso es todo.

Y la escena del final... puta... me caí de mi asiento en un intento fallido de suicidio... y por desgracia la caida no me mató. Sale Darth Vader gritando “NOOOOOOO” cuando se entera de que se murió Padme mientras la camara se mueve para atrás. ¿Tanto tiempo haciendo estas películas y no se te ocurre nada mejor que la escena mas trillada, usada, barata y copiada de toda la historia del cine? Eso si ya es querer valer verga.

A la verga, solo vean la película porque las peleas son mas o menos y se acabó. No le paren bola a nada mas, así no se cabrearán.