viernes, agosto 12, 2005

Animación Ecuatoriana. Dios nos ayude...

Comentarista habitual de este blog, Juaz, nos ha traído la noticia de que alguien por ahí está haciendo la primera película animada hecha en nuestro país. Un hecho como este solo puede tener dos repercusiones posibles: 1- Una película arrechísima. 2- Una mierda de la cual me puedo burlar. Lo importante es que de cualquier forma yo me iba a entretener, así que sin pensarlo dos veces me metí a la página con la supernoticia esta.

Por cierto, creo que la opción dos es la mas acertada.

Image hosted by Photobucket.com
No. Nadie sabe que mierda es esa cosa que está en el medio de la foto.


Primero veamos la información que la página ofrece sobre la película. Esta información es copiada directamente de esta página de aquí, y está en azul.

Dirigida y escrita por: Patricio Mosquera.
Gráficos 2D: Eddy Vivar, Jorge Pilpe, Adryan Peñaherrera, Norman de la Torre.
GD2D y GD3D: Studio Berserk (Ecuador)
Diseño de Personajes y máquinas: Patricio Mosquera


> BattleCry: Castaway Revolution Es el año 2124, y la humanidad se enfrenta a una terrible crisis a solo dos años desde la última guerra mundial; una estación espacial cargada con 200.000 personas entre pasajeros civiles y soldados es destruída en los límites del sistema solar (Plutón)

Esta información entre paréntesis es para los bobitos que nunca se aprendieron la canción de Tico Tico.

> por un enemigo alienígena hostíl;

A diferencia de los enemigos alienígenas amistosos, obviamente.

> siendo un secreto, el ejército unido de la tierra, comienza la construcción en masa de destructores, humbees y otras máquinas para palear la amenaza

¿Humbees? Me avisan que tal les va peleando en el espacio con unos putos jeeps.

>que según los cálculos estará en menos de un año sobre Urano y en 20 acechando la Tierra. Los dos protagonistas de la historia: el latino (antes sargento de la armada unida de occidente) Martín Guevara y el inglés Sir Austin Cromwell

Un latino nombrado en honor a un revolucionario comunista y un inglés nombrado en honor a un revolucionario puritano. Me gustaría pensar que la película tiene un fondo metafórico filosófico acerca de las tendencias de estos dos personajes históricos, pero es mas probable que el escritor puso un cerro de nombres famosos en un sombrero y los sacó a la suerte. Tranquilamente este par de hijueputas se pudieron haber llamado Pepe Bolivar y Winston Shakespeare.

>(designado así tras salvar al reino unido durantre la guerra) se verán involucrados al ser integrados a la tripulación de la 5ta. nave insignia de la flota, el destructor BattleCry.

¿Saben qué? Si la nave se hubiera llamado EL BAE CALDERÓN, yo le hubiera hecho una reverencia al escritor de esta película si lo veía en la calle. ¿Para que chucha se llama Battlecry? ¿Para que mierda hacer una película en Ecuador sobre una nave espacial con un nombre tirado a gringo? ¿Acaso ustedes ven a los gringos, japoneses o alemanes haciendo historias de naves espaciales ecuatorianas? ¡Claro que no, chucha! Ellos hacen historias de gringos, japoneses y alemanes porque no son unos putos acomplejados de mierda.

> Sin embargo, el "Eevil" (los alienígenas) serán un enemigo numeroso,

¿LOS EEVIL? JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿Por qué mejor no los llamaron los MALOOSOS del imperio Pillín?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

> como un ejército nunca antes visto, un enjambre de bestias que supera el medio millón. EL ejército será vencido y esto marcará la separación física de los dos personajes,

¿Separación física? ¿Serán siameses o maracos?

> los mismos que creyendose muertos sin querer intercambiarán sus vidas, el uno (Austin) se enamorará de la mujer de su mejor amigo (la preciosa violinista israelí María Levi) y el otro (Guevara), luchará salvajemente durante tres años contra el enemigo, regresando al mundo civilizado con la idea de que sus compañeros y él mismo no sean relegados a ser solo simples héroes de guerra, sino "Náufragos" que pelearán hasta morir por su especie.

Tijerón me dijo que esta es la historia de la película Pearl Harbor. Considerando que Pearl Harbor valió verga... ¿EN QUE ESTABAN PENSANDO?

Aparte de la información proporcionado, también hay un pequeño trailer para bajarse. El trailer tiene de todo un poco. Algunas escenas se ven potable, y otras se ven de a verga. Hay una escena donde se ve exactamente la misma explosión repetida varias veces una al lado de la otra. No sé cual sea el presupuesto para las explosiones, pero si solo pudieron comprar una... estamos mal. Pero lo mas arrecho de este trailer es el mensajito que sale al principio que dice:

DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE EN VERDAD SE ESFUERZAN POR ESTE ARTE... LOS VERDADEROS ARTISTAS ECUATORIANOS.

La verdad es que hay que ser caretuco para venir a decirle a todos los artistas ecuatorianos que no hacen animación que valen tres atados de verga.

¿Juan León Mera, José de La Cuadra? ¡VALEN VERGA! Se me van derechito a la primero de Mayo a prostituirse, porque como escritores son una sola mierda.

¿Sebastián Cordero? Tú no mereces dirigir no un maldito comercial de shampoo para piojos.

¿Guayasamín? Maldito indio comunista hediondo, lárgate a Cuba a pintar tus huevadas; porque en este país no calificas como artista.

Patricio Mosquera se caga en sus madres, porque le chorrea arte por el culo. Una sola diarrea de creatividad que fluye como una catarata. Sí, una catarata de mierda SOBRE SUS MADRES. Patricio “El Paty” Mosquera es el único artista de verdad del Ecuador.

Pero hablando en serio... ¿Para qué carajo hacer esta película? La historia no podría ser mas berreada, genérica y repleta de clichés de lo que es. Y ni siquiera es una historia berreada, genérica y repleta de clichés de Ecuatorianos. Algo me dice que Patricio y sus panas no quería hacer una película ecuatoriana; ellos querían hacer una película japonesa pero no tenían suficiente billete para largarse a Japón. Para que carajo hacer esta película acá, si no va a ser ‘nuestra.’ Esta película no tiene nada que refleje donde fue hecha. Y lo peor es que obviamente Patricio Mosquera y sus compinches no tienen un presupuesto gigantesco para salvar esta película con una animación bestialmente buena, así que lo que tenemos es una película genérica como la podría animar cualquier gringo o japonés, pero con un presupuesto tercermundista. ¿Para que te molestas? Se puede disculpar la animación sin presupuesto, pero solo si la historia es algo bueno y original. Pero la historia de esta película no parece ser ninguna de las dos cosas.

En serio me da pena. Si esto hubiera sido bueno, hubiera sido arrechísimo. Pero no lo es.