domingo, septiembre 11, 2005

Mejores películas de acción parte tres

Continuando con la lista de mejores películas de acción, tenemos a:

6 - Big Trouble in Little China.

Image hosted by Photobucket.com


Cuando uno pregunta cuál fue la mejor película de acción con Kurt Russel, algunas personas estarían inclinadas en decir que fue Escape from New York. Estas personas están hablando por el culo y muy probablemente sean nazis y violadores de niños, así que por favor acérquense a la policía lo mas pronto posible para ayudar a capturar a estos malditos antes de que vuelvan a lastimar a nuestros niños.

Big Trouble in Little China es una de las películas mas estúpidas jamás hechas, pero con una estupidez tan arrecha que la película se vuelve buena. Kurt Russel es un camionero bruto que tiene que rescatar a dos peladas de un mago chino con ayuda de un grupo de chinos karatekas, en un edificio que es mitad templo de la perdición, un cuarto guarida de villano de James Bond y otro cuarto discoteca ochentera, y cien por ciento arrechura. Y en la pelea final, el chino viejo les da una poción a Kurt Russel y a los chinos karatekas para que vayan a pelear drogados contra los malos. Si eso no es buen cine, entonces el buen cine no existe.

Esta película aparte gana puntos por tener la primera aparición de Rayden, el chino eléctrico, mucho antes de que esos cojudos de Mortal Kombat se lo robaran.

7 – Kill Bill

Image hosted by Photobucket.com


Sí, las dos en una sola; porque no se las puede separar.

Solo Quentin Tarantino es capaz de hacer una película sobre el maltrato a las mujeres con el estilo de las películas de acción serie B de los setentas. Cualquier otro hubiera terminado con una mierda, pero no Quentin.

La fórmula de Quentin para hacer películas es bastante sencilla de comprender pero cagada de imitar. Es solo cuestión de poner chepura tras chepura hasta que al final terminas con una película arrecha. La idea es que cada escena sea interesante por sí misma. Ninguna escena debe de estar solo para continuar con la trama; Cada escena guarda su propia gracia o su propia arrechura. Cada escena con su propia sorpresa.

Y no solo eso, ya que Quentin también utiliza arrechura ya existente y la acopla a sus películas. Mucha gente puede que lo acuse de explotar la chepura ajena, pero es chepura y nadie la está usando así que ¿qué tiene de malo? Digo yo. David Carradine es un chepo, pero no sale ni en las fotos de su familia, mucho menos en películas últimamente, así que a mí me parece bien que su latente chepura sea explotada en esta película.

Y para rematar, Quentin Tarantino es el director actual que mejor utiliza la música en sus películas. Normalmente la música de las películas es un asco. O son canciones recontra que berreadas como esa huevada que va I feel good na na na na na, que sale en el 84% de todas las películas según mi muy certera estadística. Pero Tarantino saca canciones no berreadas hasta la nausea y las pone en escenas donde calzan perfectamente, y suenan mejor porque van acompañadas de el contexto de lapelícula. En solo Kill Bill vol 1 ya hizo sonar mejor una canción de Nancy Sinatra y una canción de Santa Esmeralda. ¿Saben lo cagado que es hacer que una canción de Nancy Sinatra o de Santa Esmeralda quede bien dentro de una película? Bastante, pero aquí quedaron arrechísimas.


8 – The Good the Bad and the Ugly.

Image hosted by Photobucket.com


Cualquier película que le trajo al mundo el conocidísimo *silbido* *silbido* *silbido* GUA GUA GUAAAAAAAAAAA ya de por sí debe de estar en alguna lista de top ten arrechos de alguna forma u otra. Pero aparte de tener esa canción tan buena como parte de su banda sonora, la película es el western mas clásico que hay, y por muy buenas razones.

El título de la película está mal puesto; porque no hay un “bueno” en la película; esta es una película de malos contra malos. Gran parte del encanto de esta película es que los personajes son unos desgraciados desalmados que todo les vale pinga. El “bueno”, que es Clint Eastwood, se gana la vida entregando criminales buscados a la justicia para luego liberarlos y llevarlos a otro pueblo para cobrar la recompensa de nuevo. La película no tiene ambigüedad moral, solo una completa falta de moral. El título correcto sería El man que no es tan malo, pero igual es medio maloso, pero igual cae bien; el malo que si es malo y que cae mal; y el feo que es malo también, pero no tan malo como el que si es malo. El problema con ese título es que es estúpidamente largo y probablemente no guste.

La película cierra con broche de oro poniendo en pantalla el duelo de pistolas mejor filmado, con esos acercamientos que aumentan la tensión que Sergio Leone logró perfeccionar en un laboratorio secreto de la Nasa en medio de la Antártica, durante un experimento secreto para encontrar la esencia de la arrechura.

1 Comments:

At 12:08 p. m., Blogger kevin said...

ta chevere

 

Publicar un comentario

<< Home