lunes, septiembre 05, 2005

Análisis del partido Ecuador – Bolivia.

Antes de seguir con el tema de hoy, debo avisar que voy a estar muy ocupado esta semana en el trabajo y que veo bien cagado que pueda escribir cosas largas esta semana. El resto de las mejores películas de acción tendrá que esperar un rato. En fin...

Ecuador jugó como la verga, pero gracias a Dios, Bolivia jugó peor. Cada equipo era su propia tragedia. Pero Ecuador era un mísero Hundimiento del Titanic contra el Holocausto Judío del equipo boliviano. Si hubiera sido cualquier otro equipo de estas eliminatorias, yo creo que nos pudieron haber estado ganando, pero fue Bolivia que creo que hasta perdería jugando carnaval.

Bueno, en verdad estoy exagerando un poquito, porque no fue todo el equipo ecuatoriano que valió verga, pero el problema es que si son casi la mitad los que valen miembro, y para cagarla aún mas, la mitad está concentrada en el mismo lado. Sí, en la parte de atrás. De esa zona solo se salvan el arquero Mora - que yo creo ya le serruchó el piso al borracho Chupafuerte – y el Odiseo De la Cruz. Este par jugó muy bien, pero el resto de la defensa y de la parte trasera del mediocampo... Dios mio, regalaron mas balones que Santa Claus con descuento en Marathon. Parecía que estaban parados en la primero de Mayo; cualquier cojudo que pasaba les podía agarrar las bolas. Si no fuera por el Useless de la Cruz, como cariñosamente le dicen en Inglaterra, la bola nunca hubiera salido del área de Ecuador en todo el partido. Creo que llegó un rato en que Ulises 31 de la Cruz se cabreó tanto que empezó a jugar en el medio campo para no estar asociado con los inútiles carevergas que estaban allá atrás. Una vez que la bola le llegaba a Bend it like Méndez, a Reasco o al Toño Valencia, la huevada era otra. Estos dos manes saben para que sirve el Tin. El Tin solo sirve para estar parado frente al arco y patear o cabecear la bola cuando le llega. Para cualquier otra huevada, el man no jala. El Tin no sirve para llevar la bola ni a la esquina, aunque pague taxi. El chiste del Tin es estar parado en algún lado cerca del arco, recibir la bola de Valencia o Méndez y hundirla. Por eso es que el Tin no funciona en Barcelona, porque ahí todos los que están para ponerle el pase al Tin valen verga.

Hablando del Tin, el primer gol que metió en el partido me hizo acuerdo de algo que pensé durante el partido de Ecuador y Bolivia que se jugó en Quito. Los mejores atacantes que tiene Ecuador son los defensas bolivianos. En serio, si por mí fuera, los defensas bolivianos estarían en nuestra selección. Su función sería estar parados frente al Tin, para que el negro este pueda patear la bola hacia ellos y meter goles de carambola todo el santo día.

En el segundo tiempo, no sé por qué sacaron a Valencia. Valencia les estaba robando las bolas a los bolivianos a mano armada. Por gusto metieron al monstruo de los Andes Salas, que normalmente es bastante bueno, pero ese día no hizo gran cosa. La gran ventaja que tiene Salas es que el man es un alfeñique, y si lo miras mal, el man se cae al piso, y por eso consigue un cerro de penales y tiros libres. Después sacaron a Reasco que ya estaba con amarilla por maloso, y lo metieron al cabezón Lara, que con esa cabeza yo estoy casi seguro que es telépata y pariente del profesor X. A Lara lo metieron al final y no pudo hacer mucho, pero por lo menos les metió un susto a los bolivianos con un buen patazo.

En fin, Ecuador ganó por jugar menos mal que Bolivia. Ahora solo estamos a un punto de ir a otro mundial. Yo creo que sí lo conseguimos, aunque Uruguay viene cabreado porque si no gana, se jode. Lo peor que puede pasar ahora es que nos boten al quinto puesto y que tengamos que vérnosla con Australia, pero a Australia le ganamos fácil porque ellos están acostumbrados a jugar contra los caníbales de Nueva Guinea que practican fútbol con cráneos humanos y el super-equipo de las islas Tiki que juegan con cocos y tienen que pedirle la cancha prestada a Micronesia para jugar de local. El rato que Australia le toca jugar contra un equipo que no vale 100% verga, ya se ha olvidado como jugar y pierde. Por eso Australia se quiere cambiar a la zona de Asia. Si Ecuador pierde los dos siguientes partidos, los que nos pueden botar al quinto puesto son Chile, que tiene que jugar contra Colombia en Barranquilla, y dudo que gane, y contra nosotros en Santiago... que si puede ganar, a menos que ya estén en la mierda y les valga. Colombia nos puede botar, pero para eso tiene que ganarle a Paraguay en Asunción, y lo veo cagado. Uruguay, para botarnos, tiene que ganarnos en Quito, lo cual no lo hizo ni Argentina ni Brasil, así que no creo que estos manes vayan a hacerlo. Y de paso, después les toca contra Argentina en Montevideo. Asi que veo cagada que nos puedan votar al quinto. Paraguay la tiene mas fácil para botarnos al cuarto puesto; tiene que ganarle a Venezuela en Caracas, y a Colombia en Asunción, que yo creo que si pueden hacerlo. Venezuela no nos alcanza ni con escalera, y veo bien cagado que queden quinto, porque tienen que vencer al final a Brasil y rogar que ninguno de los otros llegue a 25 puntos y eso no lo veo pasar. Pero debo admitir que me alegra que Venezuela haya basureado a Perú y les haya demostrado que no tiene nada que hacer jugando fútbol estos días. Así Farfan puede regresar tranquilo as PSV y jugar la liga de campeones en vez de estar hueveando en la selección de Perú..