domingo, octubre 23, 2005

El mejor ecuatoriano (del 21 al 40)

Y continuando con la lista de las personas que mas votos han recibido para ganarse el título de mejor ecuatoriano, tenemos otra tanda de cojudos que casi ni conozco o pelavergas que no han hecho nada que valga la pena. Solo para recalcar, la lista está en orden alfabética.

21.CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA

Presidente constitucional del 17 de Septiembre del 47 al 30 de Agosto del 48. El bolsón no duró ni un año. Aparte, es el viejo del borracho meón asesino del puesto veinte. La aparición de este tipo en la lista me sorprende mas que la de Otilino Tenorio. Por lo menos Otilino estaba mas fresco –a diferencia de su cadáver- en la memoria de los cojudos que votaron.

22 CARLOS MONTUFAR

Este tipo le sirvió de guía turístico a Humbolt y Bonpland cuando este par decidió ir a explorar las montañas y volcanes de la sierra. Mientras leía la biografía de este tipo, parece que hubo un romance entre Humbolt y Montúfar, o por lo menos esa huevada encamaba la gente porque eran muy maridos. En unas cartas, Montúfar se refiere a Humbolt como su ‘amado amigo’ lo cual es prácticamente lo mas homosexual que pueden hacer dos hombres sin andarse metiendo las vergas. También fueron los primeros en escalar el Chimborazo. Lo que no se sabe es si Humbolt fue el primero en escalar el monte de Montúfar y sentarse allí.

Durante un viajecito que se pegó a España, el man termina peleando contra los ejercitos de Napoleón. Hasta donde yo sé, Napoleón le sacó la mugre a los españoles así que podemos asumir que no le fue tan bien. Después regresa a Ecuador y participa en esa farsa del primer grito de independencia. Tampoco le va bien y los españoles lo exilian a Panamá. El man logra escapar de la cárcel gracias a todo el conocimiento que obtuvo de la película ‘El Fugitivo’ y se une al ejército de Bolivar. Aquí también termina valiendo verga porque es capturado y fusilado en la batalla de Cuchilla del Tambo.

A pesar de valer tres atados de verga como militar, siempre encontraba camello aunque de ley le terminaban sacando la madre.

Extrañamente, http://www.carlosmontufar.com/ no tiene nada que ver con este man.

23 CARLOTA JARAMILLO

Cantante y actriz del año del rey pepino.

24 CASPICARA

Indio escultor y pintor de los siglos 17 y 18.

La tipa de la izquierda está con cara de “¡Chucha! Aparte de que se muere Jesús, ¿también llueve? No seas tan hecho bolsa, Dios.”

25 CLEMENTE YEROVI INDABURU

Período Presidencial: 29 de marzo de 1966 a 16 de noviembre de 1966.

Yo creo que nuestro país tiene un romance pastuso con estos carevergas que solo duran medio día en la presidencia.

Yerovi se propuso tres metas: convocar a elecciones para que la Asamblea designara al nuevo presidente, reflotar la economía nacional e irse del Poder en cuanto se instalara la Asamblea. Y cumplió su propósito casi al pie de la letra.

Si este tipo logró reflotar la economía en solo siete meses, entonces este man no solo que es el mejor ecuatoriano, si no que merece estar estar en la Liga de La Justicia con Superman y Batman.

26 DOLORES CACUANGO

Nació en 1881 en Cayambe, Provincia de Pichincha. Le llaman “Mama Dulu”, fue líder indígena que dedicó su vida a defender el derecho a la tierra y a la lengua quichua para su pueblo.

Formó sindicatos agrícolas en Pesillo y en comunidades cercanas. En 1944 junto a Tránsito Amaguaña y Jesús Gualavisí , un dirigente de la comunidad de Juan Montalvo, fundó la primera organización indígena del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI).


Bueno, ya saben a quien culpar de todos los paros indígenas.
Aparte el nombre de esta tipa me hace acuerdo de un chiste malo que me contó mi abuelita. Estaban dos gagos robando patos. Un pato hace “Cuá Cuá” y uno de los gagos dice “COCOGE CUAQUIERA, CHUCHUCHA DE TU MADRE.”

27 DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO

Poetisa.

¿Qué os hice yo, mujer desventurada, que en mi rostro, traidores, escupís de la infame calumnia la ponzoña y así matáis a mi alma juvenil?

En serio tienes que ser mujer para poder decir algo así sin que te revienten a patadas al huevo.

28 EDUARDO KINGMAN

Pintor. Se murió hace poco. Pintaba manos y manos y mas manos todo el santo día.


29 ELOY ALFARO

Presidente que separó la iglesia del estado y terminó el maldito ferrocarril. Aparte de eso impuso una dictadura y murió fusilado al perder apoyo de ciertos sectores. Por cierto, me cuentan un bisabuelo mío fue general de Alfaro durante los levantamientos. Se merece un voto o dos por darle camello a mi bisabuelito.

Pero igual no merece ganar. El viejo pendejo barba de chivo tumbó una dictadura para poner otra. Muy bonito el chiste.

30 ELSIE MONGE

Trabaja algo con la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos. Típico la man consiguió que toda su familia vote por ella para estar aquí.

31 ENRIQUE GIL GILBERT

Novelista. Integró el denominado "Grupo de Guayaquil". Desplegó una intensa actividad política desde las filas del Partido Comunista del Ecuador. Sobre este destacado autor, el crítico Galo René Pérez, subraya: "La plenitud del talento de Gilbert se dejó admirar por fin en el trienio de 1939 a 1942, con la publicación de sus dos novelas: Relatos de Emmanuel y Nuestro pan. Esta última alcanzó resonancia internacional, pues conquistó el segundo premio en el concurso latinoamericano convocado por la Editorial Farrar and Rinehart de Nueva York en 1940

Otro novelista comunista que escribe huevadas que solo lees en la escuela.

32 ERNESTO ALBAN

Ernesto Albán Gómez es doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Profesor y ex-Decano de la Facultrad de Jurisprudencia de la PUCE; Presidente de la Corporación Editora Nacional; columnista del Diario Hoy de la ciudad de Quito; miembro del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar; integrante de la Asamblea Nacional de 1997 a 1998. Autor de varios ensayos y monografías en materia jurídica.

Otro que le pasó unas bielas a los panas para que voten por el man.

33 EUGENIO ESPEJO

Eugenio Espejo es uno de esos personajes históricos infaltables, de los cuales no tengo la mas puta idea que mierda hicieron para ser famosos. No me culpen a mí, culpen a la educación nacional, porque yo pasaba los exámenes. Y lo peor es que la primera biografía de Eugenio Espejo con la que me cruzo, parece ser escrita por algún demente marihuanero. Miren esta huevada:

Hace nada menos que 212 años que vino al mundo de los terrícolas este hombre-duende (él solía autocalificarse de duende), quien poseía una extraordinaria capacidad asimilativa y de síntesis mental. Nació en el Quito de los antiguos Schyris, ciudad capital subrayada por la Línea Ecuatorial que señala el ombligo telúrico.

¡Con razón no aprendo nada! ¿Qué esta huevada? ¿Espejo vino a la Tierra? Gracias, maricón, yo pensaba que fue a Kriptón a saludar a los viejos de Superman. Agarra tu biografía y métetela por el ombligo telúrico, maldito hombre-duende. Si se quieren cagar de risa, esa biografía se encuentra aquí.

La única otra biografía que me encuentro dice que era Doctor en Medicina, Abogado, Periodista y Literato. O sea que el man era otro Condorito/Barbie de mil usos.

Por su humildad y alto espíritu de líder fue perseguido por las autoridades del Gobierno, hasta ser encarcelado por varias ocasiones, lo que no le detuvieron para seguir pregonando y expandiendo sus ideales aún dentro de la cárcel.

Y me quedé en las mismas. Igual, ya me valió verga que carajos hizo este tipo.

34 FEDERICO GONZALEZ SUAREZ

El nombre entero del tipo era Manuel María Federico del Santísimo Sacramento González Suárez. Fue arzobispo de Quito durante la presidencia y dictadura de Eloy Alfaro. Supuestamente logró un espacio de respeto a la religión durante la secularización de Alfaro.

35 FERNANDO DAQUILEMA

En 1871, cuando era presidente García Moreno en Ecuador, llegó al colmo la indignación de los pueblos indígenas por el abuso al que llegaron los opresores a través del cobro de los diezmos. Fernando Daquilema, descendiente de los Duchicelas, encabeza el levantamiento en Cacha(Riobamba), desconociendo el gobierno de blancos y aspirando a formar un nuevo gobierno.

Atacó Cajabamba con 10.000 indígenas armados con lo que tenían: las mujeres con piedras y palos; y se establece la lucha a muerte. No hay que ser brujo para divinar que les sacaron la chucha a todos ellos. Otro revolucionario cuya mayor hazaña es llevar un grupo de peleles a una misión suicida. Es como ‘El Último Samurai’ pero sin el gringo pendejo que se gana la confianza de todo el pueblo y es el único que misteriosamente no se muere.

36 FRANCISCO CAMPOS CUELLO

A menos que este tipo haya sido pitcher en la liga mexicana de béisbol, google no lo encuentra. ¿Alguna idea de quien es este tipo?

37 GABRIEL GARCIA MORENO

Presidente del Ecuador que hizo un cerro de huevadas. Algunas buenas, y algunas malas cono fusilar un cerro de gente y tratar de amañar la constitución para ser presidente vitalicio. Pero lo mas arrecho de la historia de Gabriel García Moreno es que era un inmortal como Highlander, y así lo indica la forma en que murió.

El 6 de agosto de 1875 salió de la casa de sus padres políticos. Los asesinos acechaban sus pasos desde la mañana y se apostaron en la calle de la Compañía y el atrio del Palacio, siguen en acecho y sus pasos, García Moreno entra al templo (Catedral Metropolitana de Quito, se postra delante del Augusto Sacramento que estaba expuesto al culto del público, ora por un tiempo muy recogido y silenciosamente, hasta que uno de los que habían conjurado contra su vida, se llega a interrumpirle, y le llama al lugar donde apostados le esperan sus enemigos para darle la muerte. Allí se le acercaron el mulato colombiano Faustino Lemus Rayo y Manuel Cornejo A.; le saludaron y le siguieron caminando con él; subieron la pequeña escalera del atrio del palacio, y cuando había llegado al frente de la ventana de la Tesorería, Rayo dio un paso atrás y por la espalda le descargó un terrible golpe de machete en el cerebro, inmediatamente asomaron Roberto Andrade, Abelardo Moncayo y Manuel Cornejo A., desmayado y ya exánime, cayó a la plaza. Rayo bajó la escalera, y arrebatado de infernal ira, se arrojó sobre la víctima y le dio repetidos golpes de machete (murió de 14 machetazos y 6 balazos), profiriendo al mismo tiempo injurias y denuestos de un malvado. Enseguida trató de fugarse por media plaza mas fue tomado cerca de la pila por un escolta; y, cuando le conducía al cuartel, un soldado en arrebato de indignación, levantó el fusil y le disparó un tiro en la frente. El asesino murió súbitamente, antes que su víctima. García Moreno fue trasladado a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en la iglesia Catedral; murió perdonando a sus enemigos, diciendo "DIOS NO MUERE".

¡CATORCE MACHETAZOS Y SEIS BALAZOS! ¡Este hijueputa era un tanque!

38 GALO PLAZA

Estudió agronomía, economía y derecho internacional en los Estados Unidos, en las Universidades de Berkeley, Maryland y Georgetown.En Norteamérica sobrevivió la gran crisis de 1929 vendiendo manzanas y periódicos en las esquinas de Nueva York.

En serio que te limpiaste el culo con el diploma.

Durante su mandato se logró convertir al Ecuador en el primer exportador mundial de banano (1951).

Le encantaba vender fruta a este cojudo.

fue presidente del Grupo de Observadores de las Naciones Unidas en el Líbano, mediador en el problema del Congo (1959) y representante del secretario general de la ONU, U Thant, en Chipre (1964).
En 1968 fue elegido secretario general de la OEA, cargo que desempeñó hasta 1975.

39 GUSTAVO ORCES

No encuentro ni mierda sobre este tipo, pero parece que era una especie de biólogo o algo así.

Esperen, esperen, que google hace su magia.

Aquí hay una entrevista con el tipo este.

He trabajado desde los 12 años en museos entomológicos y participado en actividades tendientes a la investigación y Conservación de bosques tropicales. Mi formación básica es en Biología del Medio Ambiente, y mi especialidad es el monitoreo de suelos usando invertebrados como bioindicadores.

Aparte trabaja en un proyecto que se llama Biobanco para hacer pública toda la información que se tiene sobre la biodiversidad del Ecuador por el Internet.

40 HERMANO MIGUEL

Santo ecuatoriano canonizado por Juan Pablo Segundo. Lo raro aquí es que su único milagro se realizó cincuenta años después de muerto. Para mi que hubo palanca. Aparte de eso, escribió varios libros que se utilizaron para la educación hace fú.

2 Comments:

At 1:23 p. m., Blogger Dam said...

Esa tanda de "cojudos" como voz dices, no tienen la culpa de tu profunda ignorancia histórica, que no te permita salir de esa isla donde te encuentras varado, solo puedes ver por una pequeña ventena (el internet). Especialmente hablo por Dolores Cacuango, que ha devuelto la dignidad al pueblo indigena, a los negros a los pobres, a todos esos oprimidos de los años 40, a tus abuelos cojudo!!! Gracias a ella el ecuador dejo la acienda y los atropellos en los que los propios patrones decidian la vida de sus peones. Y si es q no conocez su obra en vez de insultarlos deberias primero salir de tu analfabetismo funcional que no te permite receptar cosas ideas complejas como las q ella planteo y aunq siguen vigentes nunca comprenderias; asi que mejor ponte a leer un buen libro, mejor si es la verdadera historia del ecuador, las venas abiertas de america latina o las catilinarias, para que tengas algo mejor q comentar; ya q por lo visto esos nombres históricos solo te recuerdan chistes estupidos de tu vacia infancia. Sacale provecho a tu vida.

 
At 1:32 p. m., Blogger Mr Riccardo (Peré) said...

Quita indio cojudo que aca no es la sierra

 

Publicar un comentario

<< Home