jueves, septiembre 29, 2005

Las aventuras del negro zombi en el mundo del mañana.

Crítica de Película

Título: Land of the Dead. Por alguna razón, el man que pirateo la película le puso Las isla de los muertos 2 a la caja. No sé de donde chucha el man se sacó La isla de los muertos uno.

Image hosted by Photobucket.com


Actores: Asia Argento, Dennis Hopper, John Leguizamo, el negro zombie, un gordo que encontraron en la calle y un cerro de gente que no volveré a ver en mi vida mal maquillados como zombis.

Director: George A. Romero.

Yendo a uno de esos quiosquitos truchos de películas en la Bahía me encontré una copia de Land of the Dead. No sé que pirata trabajó en copiar esta película, pero, amigo pirata, vales verga. Al principio la película está en FRANCES y no tiene subtítulos. Por un rato pensé que estaba viendo Amelie otra vez, excepto por las escenas de muertos vivientes devorando la carne de los vivos. Justo cuando me iba a cabrear y apagar la película de mierda, se pone todo en inglés. ¿Tan careverga eres, pirata, que no pudiste retroceder la película y copiarla en el idioma correcto?

En fin, la película empieza con que John Leguizamo y otro cojudo que es el principal de la película, pero que no me le sé el nombre, se ganan la vida visitando pueblos tomados por los zombis y consiguiendo comida en lata y otras huevadas para llevarlas de vuelta a la ciudad donde viven los vivos. “Viven los vivos” suena medio estupidito, pero recuerden que esta es una película de zombis y es medio cagado pensar en otra cosa que decir.

El cojudo principal empieza a sospechar que los zombis se están poniendo inteligentes, o por lo menos un poco menos brutos. Y el man tiene razón porque hay un moreno zombi que se cabrea de cómo los vivos andan matando a sus hermanos zombis y cambia el nombre a Malcom Z y empieza una revolución zombi para tomarse la ciudad de los vivos. Lamentablemente, la revolución parece que no le funcionó, porque el pobre negro zombie es el único que no sale en la lista de actores de la película. Me lo puse a buscar porque quería poner una foto del zombi este para la crítica, pero nada. Chucha, los malditos vivos oprimen al pueblo difunto. El negro zombie sale mas que nadie en la película, ¿y no lo ponen en los créditos? ¡Que hecho verga! Yo apoyo tu revolución, hermano zombi.

¡PODER ZOMBI!

Yo creo que la película, como casi todas las películas de George A. Romero, tiene un fondo social donde yo asumo que, en esta película, los zombis son alguna minoría oprimida, o la gente pobre o algo así. George no sabe que chucha significa la palabra “sutil.” El man una vez se compró un diccionario y le faltaba toda la sección de la S. El mensaje social aquí es tan sutil como un puñete a la quijada por parte de Apollo Creed. La ciudad de los vivos está dividida en dos partes. El edificio chepo donde viven los ricos, y el resto de la ciudad que es una mierda, donde viven los pobres. La verdad es que no tengo idea que grupo de gente los putos zombis representaban en esta alegoría de mierda, porque yo no conozco ningún grupo de personas que anden caminando por ahí comiéndose a la gente. Bueno... excepto los caníbales, pero esos no cuentan. ¿Quién chucha hace una película para defender a los caníbales? Creo que los zombis cagaron un poco la metáfora social, así que mejor ignoren el fondo social de la película y véanla como si fuera una película de terror y ya. Gana mas sentido de esta forma.

Image hosted by Photobucket.com


A Tijerón la cabreó la película. Yo digo que la película no es mala y es bastante entretenida, y que su único pecado es no ser tan irremediablemente arrecha como el remake de Dawn of the Dead. Bueno, la película tiene una que otra estupidez también. Por ejemplo, Dennis Hopper y John Leguizamo querían escaparse de la ciudad con un cerro de billete. ¿Para qué chucha quieren billete en un mundo lleno de zombies? Si el gobierno se fue a la mierda, entonces los billetes no valen ni un carajo. El cojudo principal de la película tenía un pana que era un retrasado mental que era muy bueno disparando su rifle. Por alguna razón disparar un cochino rifle es suficiente como para que lo pongan a disparar mísiles teledirigidos. También algunas de las actuaciones dejaban mucho que desear. Bueno, la verdad es que no sé, porque hay un actor que sobresalía en actuar como la verga y resaltaba tanto que escondía las fallas de otros actores así como la luminosidad del sol esconde a las estrellas. Era el gordo. El gordo era un sol de valer verga que nos alumbraba a todos con su mediocridad. El gordo tenía una mirada vacía de que absolutamente todo le daba por igual, sin importar que escena estaba filmando. Hay una sola escena donde el gordo cambia la cara, y es porque tuvo que guiñar el ojo. Me imagino que se habrán tardado una semana en filmar eso, ya que el gordo ha de tener los músculos de la cara atrofiados de lo que no los usa. Aparte, el gordo tiene la peor línea de toda la película. Era algo como “A mi no me gusta hablar. Nosotros tenemos algo que hacer, así que salgamos a hacer ese algo que tenemos que hacer!” o alguna cosa así de estúpida. Y lo pero es que el gordo ice esa línea con su voz robótica incapaz de imitar los sentimientos humanos. La línea es tan mala que no creo que esté en el guión. Yo creo que el gordo bestia no se la podía aprender y el director se cabreó y dejó que el gordo diga la primera huevada que se le ocurra y que el público asuma que el gordo es otro retrasado mental y ya.