sábado, septiembre 24, 2005

¡Emergencia Battlecry!

Hace varias semanas, me vine a enterar que un grupo de personas aquí en Ecuador estaba trabajando en la primera película animada ecuatoriana.
Aquí pueden leer mi primera impresión de esta película animada. Por cierto, me niego a llamar esta “animé” a esta huevada; porque hasta la última vez que revisé, esto es Ecuador, no Japón, así que se llama película animada, y agradezcan que no la llamo dibujitos animados solo para hacerlos cabrear.

Entendiblemente, a Patricio “El Patito” Mosquera, escritor y director de esta película, no le han gustado mis comentarios. Veamos que nos tiene que decir este señor.

Patricio: Saludos a todos, la verdad es que ya hacia tiempo que no escribía a esta lista, y aunque han pasado un sinnúmero de cosas con varias personas de esta lista, puedo decir que hoy la situación es otra, ya que en lo personal me siento tranquilo y no tengo deudas con nadie. Respecto a este "batiduende" de aquel blogspot, debo decir que esa es la opinión es suya,

¿Esa es mi opinión? ¡NO JODAS! Y yo que juraba que estaba canalizando la opinión del difunto John Candy.



Image hosted by Photobucket.com
!Hey! Estaré muerto, y me cerebro se pudrió con cocaina en los ochentas, pero igual me limpio el culo con tu película.


Aumentemos “Esa es solo tu opinión” a la lista de frases pendejas que la gente cojuda y falta de argumentos siempre dice.

Yo: Vales verga.

Pendejo: Bueno, eso es solo tu opinión.

Yo: ¡Guau! Gracias por decirme que todo lo que acaba de salir de mi boca es opinión mía, y no de algún ente maligno que se ha apoderado de mi cuerpo con sus poderes mentales. Eso fue bastante informativo y útil a la conversación. Pendejo.

Patricio: sin embargo, lo que es realmente molesto es que esta persona es alguien que conozco y que para colmo, iba en grados superiores a mí.

¡Ay no! ¡Me han descubierto! ¡Kitt, ven rápido, te necesito!



Image hosted by Photobucket.com
Ya voy, Batiduende. Wuuuoooo Wuuuoooo.


Rápido, Kitt, tenemos que huir.



Image hosted by Photobucket.com
Vruuuuuuuum VRUUUUUUUUUUM


Hey hey hey... aguanta un momento, Kitt. ¡YO NO CONOZCO A NINGÚN PATRICIO MOSQUERA! ¿De qué chucha está hablando este man?

Falsa alarma, Kitt. De regreso al cuartel secreto... pero primero vamos por unas bielas.

Patricio: Creo que el mal de este país al menos en lo que a TV, RAdio y ahora internet se refiere es que siempre hay gente que se siente aludida cuando alguien se atreve a incursionar en algo en lo que él ha invertido años en estudiar (en este caso bastante tiempo en uninstituto local)y que simplemente no ha aplicado porque le dió la regalada gana de hacerlo... y comprendo que se sienta frustrado.

Bueno, ya que, según tú, nos conocemos, te voy a llamar Patito. Tú eres mi amigo Patito. Amigo Patito, déjeme decirle que yo jamás he estudiado animación, dibujo o cualquier tipo de arte - ¡excepto el arte de la guerra y el combate con el maestro Guan Yu, el tigre de Quevedo! - en ningún instituto, “uninstituto” (lo que chucha sea eso), o en mi casa yo solito. Así que créame cuando le digo que usted, amigo Patito, no me conoce y me está confundiendo con otra persona.

Aparte, amigo Patito, le voy a decir otra cosa. Voy a traer a mi amigo, el gran Doctor Stalin Krapowski, profesor de sicología de la universidad por correspondencia de Vínces, y campeón de peleas de gallos del valle del Chota, que viene fresquito de una conferencia sobre la imbecilología, y el estudio de la gente cojuda, que se realizó en Rhuanda.

Profesor Krapowski, usted que todo lo sabe, y lo que no sabe lo averigua, ¿podría decirnos por qué el amigo Patito piensa que soy un enemigo de su pasado que ha vuelto para vengarse de él de puro envidioso?

Krapowski: Es muy sencillo, Batiduende. Patricio Mosquera tiene un ego del tamaño del culo del gordo Porcel. Para Patricio es imposible que una persona que jamás lo haya conocido a él, y que no lo odie o envidie personalmente, sea capaz de ver el trailer de su película y pensar que es una reverenda mierda sin originalidad o gracia alguna. Porque para Patricio, su película de tercera es la octava maravilla del mundo, y todos debemos ponernos de rodillas y mamarle el huevo en agradecimiento, y cualquier persona a la que no le guste la película es obviamente un loco envidioso de su grandiosidad y secretamente quiere ser como él. De esta forma, Patricio se crea un mundo imaginario utópico donde no tiene que escuchar la crítica válida de nadie ni defender su obra. Este es el ego gigantesco que llevó a este triste pendejo a declar que él y su grupo son “Los únicos artista de verdad del Ecuador” al comienzo del trailer de la película y mandar a la mierda a todos los artistas ecuatorianos que no hacen animación.

Gracias, Doctor Krapowski, su ingenio y sabiduría me intimidan y atemorizan. Por favor quédese con nosotros y sirva de traductor, para sí poder entender a la mente enfermita del amigo Patito.

Patricio: Las personas que trabajamos en el proyecto, nos esforzamos por optimizar las técnicas en el proceso y ese esmero es lo que al menos a mi me da animos para continuar en esto. Tras renunciar a mi trabajo hace un año 4 meses, me dediqué 4 meses al concepto de BattleCry

¿Cuatro meses para terminar llamando a los malos los Eevil? JA JA JA JA JA JA JA JA.

Patricio: y tra eso, sorpresivamente me encontré en Diario Expreso nuevamente, aunque esta vez 100% acargo de un área que ni pensé tocar hace 3 años; por esto la periodicidad de BattleCry bajó pero con algunas ideas nuevas aportadas por todos, el movimiento de los personajes, el sombreado, el bendito proceso del "burn canvas", y el 3d en 2 programas distintosy eso sin añadir todavía las voces que serán el punto culminante de todo esto. Este compañero me refuta el hecho de que porque no hacer algo autóctono... y yo digo:
-El Sci-fi es un género dentro de el cine, y lo escogí porque en los 3 años como artista plástico es algo en lo que no he incursionado nunca,


¿Qué? ¿Qué clase de respuesta cojuda sin sentido es esa?

Yo: Tú película vale verga porque es completamente genérica y falta de personalidad.

Pendejo: La capital de Irak es Bagdad, y mi mamita conduce un Niva.

Yo: ¿Qué? ¡DEMONIOS!

Amigo Patito, no sé si usted se ha dado cuenta, pero su respuesta es completamente incoherente. Dr. Krapowski, ¿podría hacernos el favor de traducir toda esa maraña de estupidez al español?

Krapowski: No tengo ni puta idea que te quiso decir. Lo único que puedo hacer es adivinar. Creo, pero no te lo aseguro, que trató de decir que es imposible tomar el genero de la ciencia ficción y hacer algo autóctono ecuatoriano con eso.

¡Pero entonces Patricio es una bestia ignorante incapaz de usar su imaginación, y que ni siquiera comprende el género con el que está tratando! Claro, yo ya sospechaba esto cuando leí de que se trataba su película, pero jamás me imaginé que llegara a tanto. ¿Este hijueputa acaso estará pensando que yo le pedí que haga una película animada de La Tigra? Amigo Patito, ¿acaso tienes el cerebro tan podrido que eres completamente incapaz de imaginar una historia de ciencia ficción con toques criollos?

Mira, yo escribí una historia corta de ciencia ficción guayaca en menos de una hora: La última corrida de Cleopatra Yagual, la reina del ciberespacio.

¿Me quieres decir que tú eres incapaz de hacer lo mismo? ¿Me quieres decir que lo mas original que pudiste hacer es tomar Robotech/Macross y mezclarlo con Pearl Harbor?

Patricio: y me pareció una buena manera de mostrar lo que se hace aquí, me da gusto que peruanos, argentinos y chilenos que han visto algo de BattleCry han dado una buena crítica ,

Buen doctor, haganos el favor de traducir.

Krapowski: Hola, mi nombre es Patricio, y mis amiguitos de Perú, Argentina y Chile del forum de Ranma Y medio de Yahoo dicen que posiblemente preferirian ver mi película a meter la verga en una trampa para osos. Y mi mamita dijo que era chévere.

Muchas gracias, doctor. Ahora todo está mas claro.

Patricio: sobretodo en las ideas de revolución ante las potencias, latinos discriminados y líderes mundiales -latinos- naciendo de entre estas limitaciones, en sí BattleCry no es solo Sci-fi.

Aquí me das un poquito de esperanza de que por lo menos has metido temas de interés latino, aunque con un personaje que aparentemente es latino genérico sin denominación. Apuesto a que el man ni siquiera se come un cebiche o un yaguarlocro. Que pena que has elegido el aburridísimo tema de “Uy, no es nuestra culpa ser pobres, es culpa de los países ricos que se roban el pan de la boca de nuestros hijos.” El cual ya he tratado aquí En uno de mis posts favoritos, titulado Superheroico como tú.

Pero cagas mis esperanzas cuando, de alguna forma, se te ocurre decir que eso no es ciencia-ficción. Te voy a decir algo, no solo para insultarte, si no porque es verdad. Te voy a decir que no tienes ni puta idea de lo que es la ciencia-ficción. Tú entiendes la ciencia-ficción tan bien como mi perro entiende el cálculo avanzado. Que tú pienses que la ciencia ficción solo sean naves espaciales y rayos láser, es solo porque eres un pobre ignorante que solo conoce Guerra de las Galaxias y Robotech. Hazte un favor, y léete un libro de Kurt Vonnegut, o Aldous Huxley. Hasta un buen William Gibson o Isaac Asimov te vendrían bien. La ciencia-ficción es la literatura de ideas. La ciencia-ficción no son solo rayos laser y explosiones, si no como ideas nuevas, en la mayoría de los casos inventos nuevos, pueden cambiar el mundo y las sociedades. Que tú pienses que una rebelión o un tema social sea ajeno a una película de ciencia-ficción solo me comprueba que no tienes ni puta idea de lo que estás haciendo.

Patricio:-Porque "Guevara"? Primero este hombre es un sinónimo de la revolución, es "el hombre que no vive sin guerra"

La revolución es cambio, no necesariamente guerra, huevón .

Patricio: y quise usar algo de este tinte en Martín ya que iba a ser la mano derecha de quien tomaría las riendas de nuestra respuesta a la guerra... el nombre de "Martín" vino de un mono mascota, un kuzumbito malcriado que vive comiéndose el papel de trabajo. En fín, es común que algunos compatriotas tenga la mala costumbre de hacer este tipo de cosas,

Por favor, Krapowski.

Krapowski: Es común que algunos compatriotas tengan la mala costumbre de decir que mi película es una triste mierda. Eso pasa muy seguido. Casi se podría decir que pasa a diario. ¡Es obvio que todos ellos son unos envidiosos que ya quisieran tener mi talento y mi gigantesca verga de cinco centímetros de largo! ¡Mi película es perfecta y nadie puede criticarla!

Patricio: y valorando mi esfuerzo y el de mis compañeros, puedo decir que BattleCry es algo maraviloso creado por una familia de panas, y en comparación a lo hecho aquí, creo que es una de las mejores propuestas porque en esta aunque yo mismo lo diga, se nota el esfuerzo, al igual que otros como Alfredo Baldeón, Kleber Flores, Gabriel Fandiño, Hernán Zúñiga y un sinnúmero de personas de las que he aprendido mucho, y digo esto no por pedantería o por quedar bien, sino porque el trabajo y esfuerzo de mis compañeros es una cosa que vale mucho sobre cualquier billete. Respecto al futuro de la animación ecuatoriana, puedo decir que falta mucho por recorrer, y falta que mucha gente buena en esto saque cara, de mi parte contarán con mi apoyo así como yo espero el de ellos, y creo que en unos 10 años, tendremos una verdadera industria, ya que no tenemos que tener la consciencia activa de que no somo menos ni más que nadie, que no solo consumimos, sinó competimos; que comemos y dejamos comer; y que no tenemos nada que envidiarle al extrangero con el que al artista ecuatoriano se le vive comparando.

¿Si estás tan orgulloso de tu patria, entonces por qué no pusiste nada ecuatoriano en la película?

Patricio: Invito a este amigo "batiduende, juaz, tijerón" o como se llame,

Dime Batiduende. Tijerón es otra persona, y Juaz también.

Krapowski: Yo soy el doctor Stalin Plutarco “Bangkok” Krapowski, pero tú me puedes decir “Llévese mi billetera, pero por favor no me mate, señor.”

Patricio: a que haga algo mejor,

¡Ah claro! El típico argumento de los imbéciles. Este es casi tan malo como “Bueno, eso es solo tu opinión” en la lista top ten de pendejadas.

¿Se acuerdan hace poco cuando uno de los transbordadores de la NASA explotó tratando de regresar al la Tierra, y la gente empezó a hablar de que los transbordadores de la NASA eran una mierda? Ustedes se imaginan a uno de esos científicos de la NASA contestando tremenda pendejada como “¿Ah sí? ¿Y ustedes pueden construir un trasbordador espacial mejor?” Obviamente no, porque esos científicos son lo suficientemente inteligentes para saber que el hecho de que la gran mayoría de la gente no puede diseñar ni construir su propio trasbordador espacial no borra el hecho de que sus transbordadores de mierda explotaron y mataron a unos cuantos pobres astronautas. Así mismo, el hecho de que cualquiera de nosotros no juegue al fútbol tan bien como Kaviedes, no significa que Kaviedes no valga verga jugando fútbol. El hecho es, amigo Patito, que, aunque haya gente aún menos capaz que tú, aunque es un poco difícil de imaginar en tu caso, eso no significa que tú dejaste de valer verga. En especial si le haces esa pregunta cojuda de “¿Y tú lo puedes hacer mejor?” a personas que ni siquiera se dedican a esa actividad.

Ya para que lo sepas, yo podría escribir una huevada que le dé tres vueltas a tu historia de porquería.

Patricio: según él es diseñador,

¿Yo cuando me he declarado diseñador? Krapowski, ¡no entiendo! Explíqueme, por favor.

Krapowski: Hola, soy Patricio Mosquera, y hoy día me olvidé de tomar mis pastillitas de colores que evitan que me baje los pantalones, me meta un palo de escoba por el culo y le diga a la gente que estoy disfrazado de bocadito. Me gusta el sabor del color azul y puedo hablar con las moscas.

Patricio: y supongo porque por algo estudió, y que al menos contribuya con algo a este país a más de la bola de majaderías que escribe en su blogspot...

Mi blog contribuye con entretenimiento a este país, que es mas de lo que se puede decir de tu película. ¡JA JA JA!

Krapowski: ¡Que buena respuesta! ¡DAME ESOS CINCO, MUCHACHO!

Patricio: Diciembre es la fecha, y ese será el comienzo para el equipo en este arte; agradezco a Dios las personas talentosas con las que me he rodeado y por el apoyo que nos dá,


Image hosted by Photobucket.com
Hola, soy Dios y quiero decir que no tengo nada que ver con esta película y que cualquiera que diga lo contrario se las verá con mi abogado. Por cierto, Krapowski, déjate de esa mierda de la secuestros express, que lo del infierno es en serio.


Patricio: porque lo que al menos más nos inculcamos es el amor al trabajo, y sobretodo poner en alto la dignidad de este país, y si a este pana le molesta la salida de BattleCry, pues que como público se siga quejando porque verá más, ya que hay varias ideas en cola,

¿Me está amenazando?

Krapowski: ¡Nos amenaza a todos!

Patricio: solo falta pulirlas, explotarlas y ponerlas en video, en otras palabras tenemos toda una vida para hacer cosas autóctonas.... Si ven algo de este señor en la web, ok, es decisión de ustedes opinar, no somos malos animadores, ni malos creativos,

Como animadores son solo mediocres. Como personas creativas son un desastre natural del nivel del meteorito que mató a los dinosaurios. Para empezar, tú ni siquiera comprendes el género con el que decidiste trabajar. Tú película no tiene originalidad por ningún lado, es un cerro de viles clichés pegados con cinta scotch. Y para rematar, los malos de la película se llaman los EEVIL. Tan solo por los EEVIL te mereces que Steve Hyuga de Supercampeones haga el tiro del tigre a tus testículos.

Patricio: eso me consta, porque no es por nada que nos esforzamos tanto tiempo, y ese es el primer paso para que los ecuatorianos estemos a estándares extrangeros,

!Krapowski!

Krapowski: Hola, soy Patricio Mosquera. Quisiera hacer el amor con un delfín, para perder mi virginidad y dejar de ser una princesita del espacio. El color verde sabe a pollo.

Patricio: tener amor propio y defender lo que haces... hace dos años conversaba con Eddy Vivar y le decía que iniciar una empresa de animación en un país donde la cultura de esta no existe es una labor difícil y hoy 2 años después lo estoy palpando en carne propia, sin embargo, entre tanto dibujo, horas sin dormir, y el trabajo cotidiano en el periódico, a mis 21 años agradezco al cielo tener la suficiente sanidad mental para aguantar la envidia de un mal compañero.

Yo no te conozco. Si tu mente es incapaz de concebir la idea de que alguien simplemente piense que tu película es una mierda, no porque te envidia o porque te odia personalmente, si no porque sinceramente piensa que tu película es una mierda, entonces te sugiero que busques ayuda profesional. Te recomendaría a Krapowski, pero el me ha dicho que tan solo por eso de los “Eevil,” de castigo te haría encerrar en el Lorenzo Ponce y nunca te sacaría.

Patricio: Gracias por el apoyo, ya que este correo está llegando además de a sus manos al resto de mi equipo, al compositor de "Tocando Fondo", y a otras personas que en su momento contribuyeron a este proyecto.
Atte, Patricio Mosquera C.
Director Berserk Animation Studio


Yo le quisiera agradecer a Dios por su participación, a Krapowski por sus certeros análisis y a los padres de Patricio Mosquera por no haberlo abortado y así haberme privado de una fuente de diversión como son las palabras de este triste engendro.

Batiduende
Director General Archiduque viceconsultor de procesos estocásticos de la parrillada del Ñato.