domingo, septiembre 18, 2005

¿Comunismo / Socialismo o club de resentidos sociales?

Image hosted by Photobucket.com



El otro día me encontraba viendo las noticias. Estaban pasando un reportaje sobre una marcha de la unión de educadores y algunos estudiantes universitarios que pedían mas billete en el presupuesto para educación. Esto en sí no tiene nada de raro porque la UNE sale a marchar cada tres meses por reloj a pedir mas plata. Lo que sí fue bastante raro fue que un estudiante universitario (o por lo menos me parecía demasiado joven para ser profesor) decidió que esa manifestación era un buen lugar para quemar una bandera de los Estados Unidos. Este hecho me hizo preguntarme dos cosas:

1 - ¿Cuánto dinero tendría que poner el estado en el presupuesto de educación para financiarle una operación de cerebro y le quiten lo imbécil a este engendro a punta de bisturí?

2 - ¿Qué chucha tiene que ver Estados Unidos con el puto presupuesto de educación del Ecuador?

No era una marcha en contra de la guerra en Irak. No era una marcha para que Estados Unidos perdone la deuda externa. Era una marcha sobre el presupuesto de educación. Es como si en plena marcha en contra de la guerra en Irak, una tipa se saque el sostén, lo queme y grite "VIVA EL FEMINISMO."


Yo les podría apostar que esa bestia era socialista. Yo, sinceramente, no conozco a ningún socialista que sea socialista porque en verdad cree que esa es la mejor manera de manejar la economía, si no porque el man odia a los Estados Unidos, y el man irá a cualquier marcha contra los Estados Unidos, o cualquier marcha con tal que lo dejen quemar banderitas por lo visto. Antes estaba de moda entre los socialistas ser socialistas porque odiaban a los ricos, pero la moda parece que cambió mas o menos en los sesentas. ¿Por qué pienso yo esto? Bueno, cada vez que los tipos del TLC se reunían en el hotel Hilton que queda por donde yo trabajo, y la policía tiene que bloquear toda la maldita calle y yo tengo que tomar un desvió de las recontramil putas para llegar al trabajo tan solo por el peligro de que la marcha anti TLC se pueda meter al hotel y empezar a hacer mierda el lugar. Bueno, cada vez que esto ocurre, siempre van los reporteros de los noticieros y les preguntan a los manifestantes por qué razón están en contra del TLC. Hasta ahora ninguno de ellos ha respondido algo coherento como “Bueno, si te fijas, en este tratado comercial, el Ecuador sale perjudicado porque bla bla bla tal y tal huevada.” No. Cuando llegan los noticieros, y le acercan el micrófono a uno de esos hijos de puta, lo primero que les sale de la boca es:

“¡ESTADOS UNIDOS MATA NIÑOS EN CAMBODIA! ¡ESTADOS UNIDOS LE ROBA EL PAN DE LA BOCA A NUESTROS HIJOOOOOOOS!”

Les juro, el otro día, los tipos del noticiero se acercaron a un tipo calvo con lentes - dos cosas que yo por alguna razón asocio con inteligencia, aunque este hijo de su grandísima puta madre me echó esas ideas por el suelo -, y este calvito con lentes les explica a los del noticiero que él está en contra del TLC porque Simón Bolívar luchó contra Estados Unidos toda su vida, porque esos manes eran malos. Después de haber escuchado semejante cóctel tóxico de ignorancia y estupidez casi me da un paro cerebral, mientras mi inocente mente trabajaba a doble tiempo para poner en cuarentena esa estupidez viral para que no afectara el resto de mi cerebro. Después de que pasaron esa huevada por la tele, el IQ promedio de todo el país ha de haber bajado uno o dos puntos. Ruego a Dios que no se haya transmitido internacionalmente. Hasta ahora, la única persona que conozco que tiene argumentos razonables contra el TLC es el electricista del edificio donde yo trabajo. No tengo ni la mas puta idea que razones sean esas, porque me las contó un rato en que yo estaba muy ocupado y por eso no le paré bola, pero en ningún rato escuché las palabras “Estados Unidos”, “pan”, “boca”, “roba”, “niños”, lo cual ya de por sí suena bastante razonable en comparación con la tanda de mierda que había escuchado antes. Pero también cabe recalcar que ese man no es socialista, es simplemente un tipo que piensa que el TLC no es tan buen idea. Yo, en lo personal, estoy indeciso porque no tengo mucha información sobre los convenios y tratados que estamos haciendo, y porque soy muy vago como para ponerme a buscar información, y aparte no tengo poder político alguno como para ponerme a parar todo este lío, así que ni me molesto.

Image hosted by Photobucket.com
Busqué “paro de la UNE” en Google, y me salió esta imagen. Extrañamente en la mejor imagen para este post que pude haber encontrado. No cabe duda, Google es mágico.


Odiar a Estados Unidos de por sí no tiene nada de malo intrínsecamente. El problema comienza cuando empiezas a creer en ideas políticas simplemente basado en tu odia hacia algo, o crees que tu odio hacia algo ya en sí es un argumento contundente para defender tus ideas políticas. Y lo mas extraño es que esto solo aplica al comunismo o socialismo. Yo, por ejemplo jamás he visto la siguiente escena:

Pepito: ¡Puta Madre, como odio Senegal!

Jaimito: Sí, país de mierda lleno de negritos que juegan bien fútbol.

Peipito: Sí, que en la verga. ¡Viva el libertarianismo!

Jaimito: ¡Si! ¡Libertarianismo, WOOOOOOOOOOOOOO!

Yo jamás he visto esa huevada.

Pepito: ¡Noruega es una verga!

Jaimito: ¡Sí, malditos nórdicos vikingos come pescado!

Pepito: ¡Y hace un frío del hijueputa! ¡Viva el Feudalismo!

Jaimito: ¡Sí! ¡Se me para el huevo por el feudalismo!

Yo jamás he visto esa huevada.