lunes, septiembre 20, 2004

Los chinos vuelan.



Crítica de Película.

Título:
Hero.

Director: Me imagino que algún chino que no conozco.

Actores: Jet Li, la chinita BUENOTA de El Tigre y el Dragón, y un cerro de chinos que no conozco.

El otro día yo pasaba por los Supercines de San Marino y me di cuenta que, en la pared donde tienen los posters de las películas que próximamente estrenarán, tienen el poster de Hero. Yo me compré esta película en VHS (edición bucanero de casa Barba Negra) pero igual me la pienso ir a ver al cine en toda su gloria de artes marciales. Les digo esto para que gasten plata en ver esta película, y no en alguna pendejada horrible de la cual se van a arrepentir.

Hero es del mismo estilo que El Tigre y el Dragón. Chinos volando y peleando kung fu. Si todavía recuerdas Las Palmas Yulai, entonces esta película fue hecha para ti.


Tus tristes artes no se comparan a mi técnica del millón de Budas.


Hero se trata de que JET LI LE PUEDE SACAR LA REVERENDA CHUCHA A CUALQUIERA DE NOSOTROS SIMPLES MORTALES. Aparte de eso, la historia trata de la China antigua, antes de que fuera un solo imperio. Un chino está tratando de conquistar toda la China, y eso obviamente no es del agrado de todos, así que tres chinos con superpoderes decidieron asesinar al chino este. Pero no se preocupen, que la película comienza con que Jet Li ya les sacó la mugre y se dirige donde el chino conquistador para recibir su recompensa. Toda la película es la narración de Jet Li de cómo hizo para sacarles la mugre... pero no todo es lo que parece, y eso es lo divertido.

No les pienso cagar la trama, así que no hay mucho que pueda decir excepto que la película es muy buena. A mi parecer es mucho mejor que El Tigre y El Dragón. Las peleas son mejores, los escenarios son mejores, la trama es mucho mejor, y la dirección es espectacular. ¡Hero es Las Palmas Yulai al cuadrado multiplicado por la velocidad de la luz y el logaritmo neperiano del LASER!