lunes, junio 20, 2005

Thirteen, LA HUEVADA MAS RACISTA QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Crítica de Película

Título: Thirteen.

Image hosted by Photobucket.com


Actores: Holly Hunter, un par de peladas y miembros varios del Ku Klux Klan.

Director: Probablemente ADOLFO HITLER.

Yo compré la versión Pirata de esta película esperando una historia tipo películas Larry Clark, pero con mucha menos gente en pelotas. Lo que obtuve fue un maldito libro tipo Cuauhtemoc Sánchez pero filtrado a través de la loca mente del enemigo de Capitán América, el súper-soldado nazi conocido como RED SKULL En serio... esta huevada me asustó. Si yo viviera en Estados Unidos, me uniría a las panteras negras y le iríamos a sacar la chucha al que hizo esta película.

La película cuenta la vida de una pelada gringa rubia ojos azules - bien raro, considerando que ninguno de sus padres es rubio o tiene ojos azules. Para mi que la vieja le puso los cachos al marido. Esta pelada, que creo que se llamaba Tracy, era la típica All American Girl que, aunque su familia fuera pobre, era feliz como una lombriz y solo sacaba puro A en la escuela. La vieja, Holly Hunter, era divorciada y tenía que criar a Tracy a otro hijo con la plata que le daba el ex-marido y el billete que hacía como peluquera. Era una familia pobre, pero honrada... y blanca aria como ellos solos.

Un día, Tracy tiene que ir a otra escuela. No sé si sea porque se gradúa y ahora tiene que ir a secundaria, o simplemente se cambió de escuela. En esta nueva escuela, la chica mas popular es una latina llamada Evie Zamora. Evie Zamora tiene un arete en el ombligo, y el pantalón de ella está estratégicamente puesto para que solo cubra medio milímetro arriba de la chepa; así que sabes que va a quedar embarazada a los quince años por un pandillero y el niño va a nacer con una pipa de crack en la mano.

Tracy quiere ser tan popular como Evie, y para eso tiene que primero hacerse pana de Evie. Pero Evie no le para bola, porque Tracy es una niña virginal pura que todavía juega con sus Barbies después de hacer sus deberes. Tracy, para convencer a Evie de que es toda una HARDCORE, se le roba la cartera a una gorda que estaba distraída. Y con la plata, Tracy y Evie se van a comprar huevadas. Ese día se hacen panas. A mi manera de pensar, cualquier persona que se le robe una cartera a una gorda ya estaba bastante hecha verga antes de que viniera la pelada latina y la “corrompiera,” pero yo no soy nazi, así que la película sigue con la idea de corromper a Tracy que era tan pura, inocente, y llena de futuro como una piñata rosa repleta de taquiones.

Desde este punto en la película, Evie prácticamente vivía en la caleta de Tracy y dormía en su cuarto. Aquí vi una de las escenas mas tostadas que he visto en mi vida. Yo he visto un árbol tratar de violar a una mujer en Evil Dead, pero esta huevada le gana de largo. Holly Hunter, la mamá de Tracy, como es bien zanahoria, se mete al cuarto de Tracy en la noche para darle su besito de buenas noches. Se acerca a Tracy y le da un besito en la mejilla. Luego se acerca a Evie para darle un besito en la mejilla también, pero Evie se vira en el último momento y le pega un beso en la boca a la vieja de Tracy, y se la queda mirando con cara de que se la quería culear entera. Yo me quedé gritando “VESIHIJAEPUTA.” La vieja de Tracy, bien zanahoria, no entendió y solo se fue confundida del cuarto.

Desde este momento, todas las escenas son de Evie alejando a Tracy de sus compañeros blancos arios y llevándola al mundo pervertido hip hop de los negros y los hispanos. Hay una escena en donde están Evie y Tracy con el ñaño de Tracy y sus panas sk8er bois blancos, cuando por ahí pasa un grupo de negros. Evie ve los negros y se lleva a Tracy para ir con los negros a drogarse al parque, en vez de seguir con los pasatiempos sanos de los arios. Tracy se queda hasta tarde drogándose con los negros en el parque, entonces tiene que ir su ñaño blanco a rescatarla.

Image hosted by Photobucket.com
Una escena borrada de la película.


Después hay una escena donde Evie y Tracy le dicen a su mamá que van a ir al cine, pero en verdad se van a drogarse con los negros raperos. Aquí Tracy conoce a su futuro novio, un tipo llamado Javi que es NEGRO y LATINO. O sea que el hijo de puta este es lo peor que se puede conseguir tu hija blanca mientras está drogada.

En el momento de la película donde Tracy estaba mas hundida en el mundo del crimen y las drogas, ella dice que sería bonito que todas las personas se cacen con alguno de otra raza, porque así se acabaría el racismo en una sola generación. Esta es una idea bonita, y podría llevarlos a pensar que la película no es racista como yo digo. Pero tienen que ver que Tracy dice esto cuando está totalmente drogada y corrompida por Evie, o sea que el mensaje de la película es que la idea de Tracy es mala, y que la única persona que tendría esta idea es una criminal drogada que ya no estudia y se la pasa mamando vergas a negros y latinos.

También hay otra escena donde Evie lleva a Tracy a la casa de un vecino, y tratan de tentarlo para que se culee a las dos. Pero como el vecino era blanco, logró resistir la tentación y las votó de la casa.

Las únicas razas que se salvan, son los chinos y los hindúes. Tracy hasta salía con una china y una hindú, pero dejó de hacerlo cuando se metió en el mundo de las drogas de negros y latinos. Me imagino que es porque el ejercito nazi puede usar los talentos de los chinos para las matemáticas y de los hindúes para la medicinas, y no le sirve de mucho el poder de los negros de jugar básquet y bailar, y el de los latinos de cocinar tacos y barrer el piso.

Al principio, me pareció chistoso señalar todas las formas en que esta película era racista sin querer, pero luego me di cuenta de que hay demasiadas huevadas como para que no sea intencional.