lunes, abril 24, 2006

V for Vale un poco de Verga.

Crítica de Película

Título: V for Vendetta.

Image hosting by Photobucket


Actores: Natalie Portman, y personas que no son Natalie Portman, que por lo tanto no importan.

Director: Otro tipo que no es Natalie Portman.

La verdad es que la película no es tan mala. Si logras aguantar un poco de gringos hablando con el acento inglés más falso del mundo, diciendo Bollocks cada cinco minutos porque no se saben otra palabra inglesa; una historia casi completamente hollywoodense con el bueno, los malos y la man buenota; y ver a los hermanos Wachowski cagarse un humeante y apestoso mojón sobre la mucho, mucho mejor obra de Alan Moore, entonces si puedes ver la película. Ahora que lo pienso, no es que la película sea tan mala, si no que pudo haber sido mucho mejor.

Cuando leí la noticia de que Alan Moore, el escritor del comic en el cual está basado la película, salió diciendo que el man no tiene nada que ver con la película, que el libreto es una mierda, y que el man ni siquiera aceptó a que le paguen porque no quería tener nada que ver con todo el asunto... la verdad es que ahí me empecé a preocupar de que esto iba a ser una huevada. Es bastante entendible que Moore esté cabreado con la película, ya que esta cambia la idea principal de la historia: En la película V solo quiere acabar con el gobierno porque el gobierno es malo, la cual es una idea bastante mas aceptable para la mayoría del público que la idea del V del cómic, el cual quiere acabar con el gobierno porque el man odia a TODOS los gobiernos, y la idea de tener un gobierno en sí. Me imagino que alguien pensó que la idea de anarquía no es tan popular que digamos, aunque a todo el mundo le gustó Fight Club... ve tú a saber. La idea de que un pueblo se levante y derroque un gobierno careverga me parecería mas interesante si no fuera porque he visto eso pasar tres veces en mi país en lo últimos años, con el Loco, la Loca y el Lucio. Cuatro veces si cuentan al trío fantoche que solo duró tres horas en el gobierno. Toda esta huevada es cuento viejo por estos lados. La verdad es que hasta las escenas que vi por el noticiero cuando los longos se cabrearon de Lucio y empezaron a hacer relajo en Quito se veían mejor filmadas que las escenas de rebelión de esta película. Se nota bastante la artificialidad con toda la pendeja coreografía con que lo hicieron. ¡Esta revolución es traída a ustedes por Danzas Jazz Producciones!

Image hosting by Photobucket
Eso, tomen a Natalie Portman y háganla fea. Gracias, V for Vendetta.


Hay otros cambios entre el comic y la película, los cuales no serían tan cabreantes si no fuera por la completamente torpe manera en que fueron puestos. Por ejemplo en la película pusieron toda una huevada sobre un virus creado por el gobierno malo que usaron para hacer un ataque terrorista falso (me imagino que para hacer feliz a los que dicen que Bush planeó el 9-11 para luego hacer lo que quería). Lo que no entiendo es para qué chucha tenían que mezclar esto con la historia de V en el campo de concentración. ¿El man ganó superpoderes porque le metieron un virus experimental que mató a un cerro de gente? ¿Qué es esa huevada? ¿Para qué chucha mezclar eso con el origen de V?

Las escenas de acción son casi decentes, pero parecen Matrix sin presupuesto. Si vas a ver la película por escenas de pelea arrechas, no te lo recomiendo por ese lado. Aparte, son muy pocas y bien cortas esas escenas. Las escenas que mejor salieron son las que fueron tomadas directamente del comic, como la escena de Evey (Natalie Portman) en la prisión con la carta de la lesbiana. Para mí esa era la mejor escena del comic, y si la lograban hacer bien, no importa que cagaran, me iba a ir feliz del cine. Y sí les salió bastante bien, aunque casi al final la cagaron con unas actuaciones bien malucas.