sábado, noviembre 18, 2006

Esto es democracia.


Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting


Obviamente no es que acabo de recibir mi diploma de ilustración y diseño gráfico por correspondencia de la universidad de Loja, porque yo no sé dibujar ni bolsa. Esto de aquí es de un comic llamado Transmetropolitan. No tengo ni la más puta idea de que número salió esta escena. Lo único que es mío aquí es la traducción.

El original el inglés se puede encontrar aquí: Scans Daily.

Aquí hay un artículo de una página que se llama Cato Unbound, la cual yo pensaba era una página de fans del mayordomo chino del Avispón Verde, pero parece que no es. En fin, el artículo se llama El mito del votante racional el cual ya he linkeado aquí, pero en la repetición está el gusto.

El artículo dice que la mayoría de los votantes son unos malditos ineptos, lo cual todos ya sabemos así que no hay razón para meterse más en el asunto. La parte más interesante es donde ofrece ciertos arreglos para que la democracia funcione mejor. Una de las soluciones que propone es que las personas con un título universitario tengan un voto que valga el doble.

El problema que yo le veo a esta solución es que todas las personas votan obviamente por lo que le conviene, o por lo que creen que les conviene. Usualmente la gente que no tiene título universitario es más pobre que las que sí tienen, y si ahora sus votos cuentan menos, entonces se jodieron cada vez toque votar, porque la gente con plata votará por lo que le conviene a ellos. Claro, en nuestro país hay tantos pobres que aún con doble voto nos ganan de largo.
Aquí hay tres artículos en respuesta al primero. No los he leido, pero igual los pongo aquí. Tal vez me los lea en un rato que esté vago… mejor dicho, un rato que esté vago y me de la puta gana de leerlos.

Irracionalidad o solo pura ignorancia.

La República de Caplan

Engañando a la Democracia

En fin, yo sé que preguntarle la opinión sobre este tema a muchos de ustedes es como pedirle peras al olmo, pero igual siempre salen tres o cuatro comentarios que valen la pena leer aunque tenga que pasar por cuarenta huevadas.