domingo, octubre 10, 2004

Punishment

Crítica de Película

Título: Punisher



Director: Algún ente diabólico que odia a la humanidad lo suficiente como para hacer esta película.

Actores: Rebecca Romijn Stamos; gente que no importa ni interesa; y John Travolta, que, si sigue así, se va a unir al grupo de gente que no importa.

No se la vayan a ver. Háganme caso. Esta película es mala en formas que rayan en lo surrealista. En serio. No se la vayan a ver.

Esta película está basada en el comic de Punisher, para ser exacto está basado en las historias escritas por Garth Ennis y no en las anteriores. Tal vez la mayoría de ustedes recuerden a Punisher de las veces en que aparecía en la caricatura del Spider-Man. Por una parte la adaptación es bastante fiel al comic; están todos los personajes que puso Garth Ennis ahí. Pero por otro lado es una copia hecha por un retrasado mental que parece que no tiene ni la mas puta idea de lo que estaba leyendo.

La historia de Punisher es bastante simple. Frank Castle era un policía que vivía feliz con su familia hasta que la mafia mató a su familia, entonces Frank se cabreó, se convirtió en Punisher y ahora se la pasa repartiendo bala a todo criminal que se le cruce en el camino. En el comic, la mafia solo mata a su esposa y asu hijo, pero en la película... Ay Dios... matan a TODA LA FAMILIA, y me refiero a toda. Al abuelo, a la abuela, al tío homosexual del que nadie habla, al primo lelo, al perro, al cuñado del perro, a la tía que siempre se emborracha y vomita en las fiestas, a la hermana gorda, al sobrino marihuanero, A TODOS! Todos pagan por estar emparentados con ese hijueputa de Frank. En esta versión, el jefe de la mafia es interpretado por John Travolta, quien está bien empeñado en seguir su meteórico descenso estilo piloto Kamikaze de regreso a hacer películas de a verga como al final de los setentas. Hay que ver si a Quentin Tarantino le dan las ganas de salvarlo de su propia estupidez de nuevo con Pulp Fiction II o algo.

El problema radica en que el comic (como lo escribe Ennis) es casi una comedia, pero es una comedia de humor negro. Lo chistoso es ver las formas ridículas y crueles en que Punisher mata a los criminales, como ponerles una granada en el culo y empujarlos desde un avión para verlos explotar en media caída. La película trata de ser chistosa, ¡pero con humor normal! Esa huevada no funciona. El resultado es una monstruosidad casi surrealista que lo hace a uno dudar sobre la estabilidad mental del director. Hay una escena que sale de la nada, en que Punisher está comiendo en una fonda, y de repente entra un tipo y se pone a tocar la guitarra, y el hijo de puta desalmado toca una canción entera por cinco minutos, y uno está ahí preguntándose ¿QUE HUCHA TIENE ESO QUE VER CON LA PELÍCULA? ¿DE DONDE MIERDA SALIÓ ESO? Otro problema es que la película le para mucha bola a los personajes secundarios como Joan, el flaco y el gordo que no me acuerdo como se llaman. En el cómic, estos batracios vergantes no salen mucho, solo son los vecinos de Frank, y se acabó. No te cabrean. Aquí cabrean, porque son los “chistosos.” Hay una escena en que Punisher pelea contra El Ruso (Un asesino contratado por Travolta), pero por alguna razón - la cual solo puedo asumir que tiene algo que ver con que al director lo violaron salvajemente de joven unos pandilleros, que luego lo golpearon en la cabeza repetidas veces hasta dañarle el cerebro – la escena ocurre al mismo tiempo que otra escena en que el “los chistosos” están bailando la Dona Inmobile mientras cocinan. Y uno ve a Punisher sacándose la mugre contra El Ruso, con la dona Inmobile de fondo, y luego la escena se corta y sale el cerdo homosexual, y el flaco de mierda bailando como si estuvieran en Vulcano... con la Dona Inmobile de fondo. Creo que tranquilamente eso está entre las cinco escenas mas de a verga que he visto en mi vida.

Otra cosa, aunque es una queja menor comparada con mi queja principal – que es “La película vale verga bañada en mierda diarreica de perro” – es que toda la idea del personaje de Joan se basa en que Joan no es una supermodelo. En el comic Joan es una flaca mediocre que se moja los calzones por Punisher, pero Punisher es demasiado psicópata para pararle bola, pero aún así Joan, solo siendo buena gente, logra hacerse amiga de el loco asesino de nuestro héroe. Pero en esta película Joan es el SUPER-BUEN-CULO de Rebecca Romijn Stamos. Pero bueno, no me voy a quejar de que pusieron a una tipa buenota en la película, aunque si le quita todo el punto al personaje de Joan.


¡CLARO! ¡Pero si están igualitas!


Bueno, el punto es que... no se la vayan a ver. Hasta el diálogo vale verga, hay una parte en que Punisher dice “Mataste a mi familia, y ahora... ¡YO TE MATO A TI!” Cállate, hijo de puta, vales verga. ¿Qué pasó con las películas con buenas líneas como: “He venido a patear traseros y a mascar chicle... y ya se me acabó el chicle?”