domingo, noviembre 13, 2005

El Mejor Ecuatoriano (81 a 100)

81. MONSEÑOR LUNA TOBAR

Este es el ex arzobispo de Cuenca que salía a marchar con los indios cada vez que había bonche con el gobierno. No pude encontrar un biografía del man. Fui a google y busqué ‘Monseñor Luna Tobar biografía’ y google me sacó un PDF sobre las mujeres ecuatorianas mas importantes del siglo veinte, y eso como que creo que no es.

82. NARCISA DE JESUS

Otra monja media loca que fue beatificada por Juan Pablo II, pero esta por lo menos tenía uno que otro milagro bajo la manga. Entre ellos, el de que su cuerpo nunca se descompuso después de que murió. Claro que ni verga que voy ir a Nobol a verificar si se pudrió o no, porque muerto santo o no, esas cosas me dan meyo.

Al igual que Santa Marianita de Jesús, enamorada de Cristo crucificado quiso reproducir en su cuerpo los tormentos del Señor en su pasión para ser una imagen perfecta de Él. Su último director espiritual escribe “sus mortificaciones fueron rígidas: siempre estaba vestida de cilicio, diariamente se daba disciplina de sangre, tenía 8 horas de oración diaria ... llevaba constantemente en su cuerpo la crucifixión del salvador por los intensos dolores que experimentaba. Todas las noches hacía cuatro horas de oración coronada de espinas que le penetraban la cabeza, colgada de una cruz sembrada de algunos clavos. Dormía en el suelo sobre unas puntas de acero que tenía preparadas al intento”.

¡VESIJUE! Hace un siglo, ella fue monja, pero si hubiera nacido en nuestra época, ella se hubiera dedicado a esto:

Image hosted by Photobucket.com


83. NELA MARTINEZ

Como diría mi viejo con uno de sus chistes malos "Nela conozco. Ah ja, ja, ja, ja! ¿Entendiste? ¡Nela conozco!"

Ya cállate, o no te pago el asilo de ancianos.

En fin, es una poetisa/política comunista que por alguna razón parece ser famosa. Se murió hace pocos años en La Habana. Otra de la pila de cojudos que se mudan a Cuba y ven un paraíso, porque quieren ver lo que quieren ver y no se fijan en la opresión y pobreza. Son como esos pendejos que se emborrachan en un bar y se van con el primer trasvesti barbudo, porque en su borrachera medio se les parece a la negra de Kiruba.

84. OSWALDO GUAYASAMIN

Indio comunista pintor.
Image hosted by Photobucket.com


85. OTILINO TENORIO

No tengo palabras para escribir esta. No, ¿saben qué? La verdad es que sí tengo palabras, pero todas son sinónimos de PUTA, CHUCHA, MIERDA, HIJUEPUTA, VERGA y BOLSAS.

¿Qué mierda hace este man aquí? Si tenían que poner otro futbolista más en la lista, ¿por qué no uno bueno? Hay un cerro de jugadores que son y fueron mejor que él. ¡El man era un mediocre! ¡Un mediocre que se mató conduciendo borracho y nunca fue gran huevada de jugador! Ni siquiera se puede decir que era un martir de su causa, ¡porque el careverga nunca tuvo una causa!

86. PADRE CAROLO

Ni idea. Asumo que un cura que hizo obras de beneficencia por lo poca información que he encontrado.

Lo que sí encontré son unas fotos de la Miss Universo actual visitando uno de los centros para ayudar a niños pobres que llevan el nombre de este tipo.

Image hosted by Photobucket.com

Aquí vemos a la ricota australiana esta haciéndole una llave de judo a una pobre niña desnutrida. Eso! Agarrala del cuello, que no se escape hasta que te devuelva la cartera!

87. PADRE JOSE GOMEZ IZQUIERDO

De este cura si que no encuentro nada.

88. PADRE JULIO MARIA MATOVELLE

Sacerdote, abogado, poeta y político nacido en la ciudad de Cuenca el 8 de septiembre de 1852. Por donde pasaba quería sembrar el bien, y lo sembró con su palabra y, lo que es más importante, con su ejemplo. Durante los primeros años entre sus compañeros, luego en la vida pública, en el Congreso Nacional, en el Convento, en la Congregación que fundara, entre sus discípulos, durante las Misiones, desde la Cátedra Sagrada, entre sus amigos, entre sus conciudadanos, entre todos los que le conocían, en todas partes, por donde sus nobles empeños lo llevaban, y lo hizo siempre con el carácter inalterable y dadivoso del sembrador congénito del Bien

¿En el congreso? ¿No que los curas no pueden ejercer política? ¿Cómo es esta huevada?

89. PANCHO SEGURA

Y aquí está el único otro tenista ecuatoriano que vale la pena mencionar, porque los ñañitos Lapenti se la pasan mas rato yendo a la playa y modelando para esos calendarios que solo los compran los clientes de Vulcano, que practicando tenis. Y el par de fracasados ya no ganan ni el challenger de Gualaceo.

90. PEDRO FRANCO DAVILA

RECONOCIMIENTOS. Su condición de Director del Real Gabinete de Historia Natural de Madrid, y como tal, muy relacionado y reconocido por instituciones de carácter científico y científicos de entonces. Fue Miembro de la Academia de Berlín nombrado por el Rey Federico de Prusia, en septirmbre de 1767. Miembro Supernumerario de la Academia de Historia de Madrid, en 1772. Ascendido a Miembro de Número de la Real Sociedad de Londres, en 1776; ya que anteroirmente era Miembro Correspondiente por las Ciencias Naturales.
COMENTARIO. Sabio naturalista guayaquileño, autodidacta, Fundador y Director del Real Gabinete de Historia Natural de Madrid, y como tal un gran exponente de la ciencia ecuatoriana en el Siglo XVIII.


Ser el mayor exponente de la ciencia ecuatoriana del siglo XVIII es como ser el vendedor de helados mas acaudalado del Guasmo.

91. PEDRO JORGE VERA

Otro Novelista desconocido. Mierda, ya me estaba alegrando de no ver mas de estos tipos en la lista. Ya me quedé sin huevadas que decir de ellos.

92. PEDRO VICENTE MALDONADO

Realiza varias mediciones en nuestra región Amazónica , construye el camino a Esmeraldas, Edita la Carta Geográfica del Reino de Quito. Llegó a ser Miembro correspondiente de la Academia de las Ciencias de París.

Es decir, el man hacía mapas y se acabó.

93. PIO JARAMILLO ALVARADO

Nació en Loja el 17 de mayo de 1884. Durante toda su vida se destacó como maestro, psicólogo, periodista, investigador valioso, defensor del indio ecuatoriano, legislador y doctor de la ecuatorianidad. El doctor Pío Jaramillo Alvarado, fue un hombre de gran valía, siendo muy conocido por la ciencia y la capacidad en el ámbito nacional e internacional.
Sus obras no estuvieron destinadas al museo sino a la promoción de nuevos movimientos sociales y políticos. Pío Jaramillo Alvarado se adelantó a los cambios que exigía la sociedad ecuatoriana, ligados a las corrientes ideológicas más avanzadas de este siglo.


¿Doctor de la ecuatorianidad? ¿Agarraba al Ecuador por las bolas y le decía que tosa?

94. RAFAEL MORAN VALVERDE

Fue el capitán del Abdón Calderón en la batalla de Jambelí. Si en verdad hizo lo que la historia dice, y no es una mentira como con el otro Abdón Calderón, este man era un loco o un chepo, o las dos cosas. Cualquier orate que está al mando de una cochina lancha de mierda, y ve pasar un maldito destructor y dice “Mmm… Vamos a sacarle la chucha a ese destructor” y lo logra, es un chepo y merece mi respeto.

95. RITA LECUMBERRI

Yo solo conozco el colegio Rita Lecumberri, famoso por la cantidad de BAGRES que estudian ahí. No encuentro una biografía de esta tipa.

96. ROSA BORJA DE YCAZA

Poetisa. Sí, ya me harté de estos manes.

97. RUMIÑAHUI

El indio de los billetes de una luca. Luchó contra los españoles, pero al final igual valió.

98. TRANSITO AMAGUAÑA

Otra india comunista, pero por lo menos se puede decir que peleo por los derechos humanos de los indios. Me parece interesante que ella era admiradora de la unión soviética. A ver… Unión Soviética… Derechos Humanos… como que no van.

99. VICENTE LEON

No encuentro la biografía de este man. Google me regresa un poco de huevadas sobre un pueblo en España, y algo sobre un economista de Venezuela que es el hombre elástico de los cuatro fantásticos de Venezuela(Ni de curiosidad visité esa página, porque me sonaba que iban a ser un cerro de huevadas.)

100. VICENTE ROCAFUERTE

Obras.- Cuando asumió al poder, habían dos escuelas en total en Quito, nada de Hacienda Pública, ni cuentas, ni dinero. Rocafuerte impuso la creación de escuelas, colegios, museos, una guardia nacional; modernización de la enseñanza universitaria aumentando las cátedras de : Filosofía, Derecho Civil e Internacional, Medicina Obstétrica, Organización de barcos para la navegación fluvial, organización de una compañía de bomberos en Guayaquil; construcción de caminos públicos, control de contrabando, reglamentación de la venta de sal, tabaco. Construcción de Iglesias, cuarteles, locales escolares, vías, puentes, etc.

Un grave error se cometió en esta administración, error que fue consecuencia de otro cometido por Flores, al no enviar la delegación ecuatoriana a discutir la Deuda Externa, sin embargo al Ecuador se le declaró codeudor de los Créditos contraídos en Inglaterra para financiar las Campañas Colombianas.


Ahí si valiste tres quintales de verga.

Creó el primer instituto secundario para señoritas. Fundó los colegios: San Bernardo de Loja y San Vicente de Guayaquil. Organizó el colegio militar de Quito; fundó la Academia Náutica del Guayas. Estableció la policía marina, dictó la primera ley de hacienda, promulgó el primer código penal ecuatoriano que rigió hasta 1872. Con poco dinero Rocafuerte hizo mucho, terminó su periodo en enero de 1839.

Algo que aquí no mencionan, pero me contó mi profesor de historia es que este racista le puso un impuesto a los indios. Sí, había impuesto por ser indio.

**************************************

Bueno, aquí ya acaba todo esto. Todos aprendimos algo que probablemente nos sirva si ECUAVISA vuelve a poner al aire “¿Quién quiere ser millonario?” a menos que te pregunten sobre esos tipos que ni google encuentra, porque ahí te jodes.

2 Comments:

At 8:06 p. m., Blogger Unknown said...

RAFAEL MORAN VALVERDE, COMANDANTE MORAN VALVERDE ????????? NI LOS ALMIRANTES NI LOS OFICIALES NI LOS MEGATOS NI CLIMACOS PEOR RECLUTAS SABEN LA VERDAD DE ESE FARSANTE. ACASO EL ECUADOR NO PUEDE EXALTAR A LOS VERDADEROS HEROES Y LE ENTREGAN A MANOS LAVADAS LA GLORIA Y HONOR A UN COBARDE ENFERMO HIJUEPUTA QUE PASO METIDO EN LA CAMA MIENTRAS LOS VERDADEROS HEROES SE LA JUGARON EN LA CUBIERTA DEL CALDERÓN---EX BARCO CHANCHERO INGLES??--- ESTO NO LO HALLARAS EN GOOGLE PORQUE SOLO TE LO PUEDEN CONTAR LOS VERDADEROS MARINOS QUE ALLI ESTUVIERON.

 
At 2:58 p. m., Blogger Berthito said...

la srta. Rita lecumberri
fue una educadora convencida de las excelencias espirituales de las mujer ecuatoriana defensora de los derechos femeninos en una época de prejuicios, una buena maestra por antonomasia amante de la lectura. Con todo respeto
eres un tarupido
ke no sabe leer pedazo d ignorante, ke te crees pa andar diciendo tantas estupideces?
*att una alumna dl prestigioso colegio nacional experimntal rita lecumberri

 

Publicar un comentario

<< Home