jueves, diciembre 29, 2005

Los Colados.

Crítica de Película

Image hosted by Photobucket.com


Título: The Wedding Crashers. Como el man que traduce los títulos al español es un maldito retrasado mental, el título en español es ‘Los rompe bodas’, lo cual no tiene ni el mas mínimo puto sentido.

Actores: Owen Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Christopher Walken, la abuelita rapera de The Wedding Singer, un Viejo flaco que lo he visto antes pero no sé quien es, y un par de zorras que no había visto nunca pero estaban buenísimas.

Director: Nadie que yo conozca, pero la película orgullosamente mostró su nombre en letras muy grandes pero igual no paré bola.

Tijerón el otro día se quejaba de que las personas piensan que el pasado siempre fue mejor que el presente. Yo la verdad no creo que se pueda comprobar empíricamente que época fue mejor, pero si hay huevadas que eran mejor antes. En el año de la pera existía un grupo de famosos que eran panas y eran la esencia de la chepura en dos patas. Ese grupo era el RAT PACK con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Humphrey Bogart y otros tipos más. Estos tipos se pasaban todo el día chupando trago en Las Vegas, hasta que se quedaban sin plata y entonces hacían una película para hacer un poco de billete y regresar a chupar. En los ochentas salió una nueva versión con 100% menos BOLAS llamada El BRAT PACK, con luminarias nada como Emilio Estévez, Molly Ringwald, Kevin Bacon, Robert Dawny Jr, y otros pendejos. El único hijueputa del Brat Pack que es medio chepo es Charlie Sheen. Y para terminar la evolución inversa de toda esta huevada, ahora tenemos al FRAT PACK. ¿Quienes son los perdedores de este grupo? Jack Black, Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, y Owen Wilson. De este grupo, al único que yo dejaría sentarse en mi mesa a tomar cerveza es a Vince Vaughn. El resto ni a lavar los platos.

Menciono esto solo porque Wedding Crashers es oficialmente una película del Frat Pack, ya que salen tres de los manes. Aunque el Frat Pack sea casi completamente repugnante, de vez en cuando hacen películas potables. Wedding Crashers es potable, y hace reir en bastantes partes. Creo que la idea de la película es coger un cerro de actores que solo son capaces de hacer UN SOLO PAPEL y ponerlos en una misma película. Vince Vaughn hace de el man que es rayado, pero que no es mala gente aunque es rayado. Owen Wilson hace del tipo que es medio pendejo y rayado, pero aprende a no ser rayado. Christopher Walken hace de lo que siempre hace, es decir, de Christopher Walken, amo y señor de todos los chepos. Will Ferrell hace de Will Ferrell, pero gracia a Dios este hijueputa no sale mucho. El hecho de que Will Ferrell sea un actor famoso y de que ciertas personas lo consideren chistoso me hace pensar que tal vez Osama Bin Laden tenga un poquito de razón y que Estados Unidos es una sociedad decadente a la que hay que destruir en nombre de Alá.

Lo que mas me sorprende de esta película es que se trata de un par de tipos que se viven colando a matrimonios para engañar a cualquier pelada que se encuentren ahí, culearsela, y luego salir disparado y no verla nunca mas. Esto no sería nada sorprendente si fuera cualquier tipo de película excepto una comedia romántica para mujeres. Es una comedia romántica sobre un par de tipos que les mienten a las peladas para culear. No sé quien fue el que consiguió que produjeran esta película, pero ese man es un chepo. Si algún día necesito a un abogado, lo llamo a es tipo. No me importa que no sepa ni verga de leyes; si logró convencer a alguien de que esto era buena idea, a ese hijueputa quiero de mi lado cuando me acusen de asesinato.

No se pierden de mucho si no la van a ver, pero si los terminan jalando al cine, tampoco es tan mala.

Por cierto, me voy de viaje a Salinas a pasar año nuevo, así que a mí no me ven hasta el próximo año.