jueves, diciembre 15, 2005

NOTA A IOM: Todavía no eres un Nerdlord nivel 99.

Iom, que parece que no tenía nada mejor que hacer, se puso a indagar como diablos se tiene que escribir Mégico.

Esto es lo que escribió en la caja de comentarios:

Saludos de nuevo. He aquí la respuesta que recibí de la RAE (todas las cursivas y negritas estaban en el original):"México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta es [méjiko], no *[méksiko]. Igualmente se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, mexiquense (pron. [mejikáno, mejikanísmo, mejikénse]). Esta aparente falta de correspondencia entre la grafía y su pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (Oaxaca, Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (o, también, a la g ante e, i). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.Reciba un cordial saludo.Departamento de Español al díaRAE"--Saludos.

Quiero mi certificado de nerd. Si no es mucha molestia


Lamentablemente, esto es no es suficiente para que Iom alcance el siguiente nivel de nerdosidad, y así tenga suficiente HP y MP para matar a Sephiroth al final del juego.

Para alcanzar el siguiente nivel hay que hacer lo que hizo Jim Balent.

Jim Balent es un escritor y dibujante de comics. Como dibujante es potable y como escritor es una mierda completa, pero me tengo que sacar el sombrero ante la boda del man.


LA BODA MAS NERD DEL UNIVERSO.
Image hosted by Photobucket.com
Aquí viene el novio.

Image hosted by Photobucket.com
Aquí viene la novia. No R2D2, obviamente –chucha- si no la pelada que está atrás. Ni Jim Balent es lo suficientemente tostado como para casarse con un tacho de basura pintado.

Image hosted by Photobucket.com
El novio y la novia.
¿Saben qué? Ni siquiera me voy a molestar en recalcar que Darth Vader era el papá de la princesa Leia, y que la noche de bodas va a ser media rayada.

Image hosted by Photobucket.com
¿En que clase de universo le permiten a la loca esa con espada casar a alguien legalmente?

Image hosted by Photobucket.com
Tus comics valen verga, pero igual eres chepo.

Y esto es lo que hay que hacer para llegar al último nivel de nerdura. No existe nada mas nerd en el mundo, y si lo existiera, tan solo pensarlo haría explotar nuestras cabezas.

Ah, y me olvidaba.

Image hosted by Photobucket.com
Esta fue la que cachó el ramo.