sábado, febrero 11, 2006

Review: Aeon Flux

Supongo que hace mucho frio en donde filmaron esto.

Por qué ningun ijuepukta ha pirateado esto todavia?? te las compro todas! sopla!!!

Para quienes recuerdan la INIGUALABLE época de MTV Latino (el de canal 22, cuando ni se habia inventado esta mierda del reguetón y el hip-hop era solo para negros maleantes en las cárceles) seguro recordarán que durante los miércoles por la noche antes de Beavis & Butt-Head, había un espacio llamado MTV ODDITIES. En ese espacio se pasaban episodios de animación nunca antes vistos (The Maxx, The head, y Aeon Flux). Las palabras sobran para describir lo que era AEON FLUX, recuérdenla, o conózcanla:

Aeon Flux.. nunca hubo ni habrá mujer más mortalmente arrecha y misteriosa

Pues bien, ya salió la película:Las historias de Aeon Flux originales eran simplemente cortos de animación al más puro estilo de Peter Chung (el dibujante de la igualmente increíble saga El Fantasma 2040) sin conección aparente entre ellas, ni tampoco sentido alguno, pues en algunos episodios la protagonista moría y al siguiente ya estaba corriendo de nuevo en otra misión. Una animación no apta para débiles mentales y tampoco apta para niños por su contenido sexual (sólo en ecuador la gente pone a los pelados de 6 años a ver HENTAI pensando que todos los dibujitos son para niños). La historia gira en torno a la pelea de los Monicans (una secta o grupo "terrorista") por las supuestas "verdad" y "libertad" de siempre contra los Breen, una raza limpia, pura, aristócrata, y al mismo tiempo oprimida bajo el gobierno del chepísimo Trevor Goodchild.

Trevor Goodchild, maestro de maestros, chepo, culión, y con plata.. un modelo a seguir

Trevor Goodchild, un poco menos chepo en la película, pero un parecido increible

Para quienes recuerdan la serie, sáltenese este párrafo y vayan al siguiente. No hay episodio en que Aeon y Trevor tiren, por alguna razón que hasta que vi la película no avanzaba a comprender, y en cada episodio la misión de la elástica, sexy, rica, mortal y arrechisisisima Aeon es matar soldados, demoler algún edificio, recuperar algún aparato para la revolución, siempre con alguna trama increíblemente compleja como la de cuando en uno de los tantos raros y oscuros experimentos de Trevor Goodchild el simple hecho de tomarse una píldora basada en el tejido de un animal asqueroso borraba la memoria para siempre. La víctima se pregunta "quien soy yo?". Mucho antes de Matrix y todas las huevadas que la gente de ahora da por "normales", el monólogo final de Aeon dice algo como "Eres lo que los demás deciden que seas. Somos solo un frágil recuerdo en la memoria de otras personas que afirman conocernos"

Charlize Theron nunca se vio mas buena que con ese peinado

Aunque Aeon tiene una belleza rara imposible de imitar

La voz de los actores que daban vida y actitud a los personajes animados era igualmente única. La voz seductora de Aeon animada es ligeramente parecida a la de Charlize Theron. La actitud es la misma, los movimientos son exactos. El contenido sexual no es tan alto como en la animación, pero hay pequeños momentos de tributo a los besos con lengua y las lamidas de oreja que tanto se veían en la serie. La película es MUY PARECIDA al primer episodio de Aeon Flux en MTV Oddities (antes de ese hubo un piloto de 20 minutos en otro espacio llamado Liquid Television de donde se han rescatado un par de elementos para la película). A pesar de tratarse de una historia que puede resultar ligeramente familiar, (incluso el intro con la mosca en el ojo de Aeon es un GRAN momento) pronto uno se da cuenta que la pelicula deja de rendir tributo a la animación y adquiere su propia personalidad y velocidad, conservando el aire misterioso, la acción y la complejidad de la historia que en realidad hacen de la película un "episodio final extendido" que la serie nunca tuvo (falta de presupuesto?) Es más: la película en mi opinión explica finalmente las inconsistencias entre episodios que tanto dolor de cabeza nos traían a los fans durante las mini-discusiones al día siguiente en la universidad.

La Aeon Flux del episodio piloto, no tan estilizada como la de la serie.

La mejor adaptación que he visto de un cómic al cine

La música, los escenarios, e incluso el opening de la película son fieles tributos a esta magnífica serie. Para mi desgracia vi la versión pirata con el ijuepukta que sostiene la cámara en el cine tosiendo a cada rato y su puto celular recibiendo mensajes. Además mis largos años de ver porno y MTV me han enseñado lo suficiente como para desactivar los estupidos subtítulos que NO TIENEN SENTIDO y que si los hubiese leido estaria mas perdido que cura en orgia. Aclaración: no creí necesario exigir que fuera copia de DVD real y no el pirata que viene de indonesia pues pensé que la película sería un asco. Ahora tengo que buscar el DVD de verdad....

Si nunca vieron Aeon Flux, ni siquiera cuando la repetían los sábados antes de HEADBANGERS, quiere decir que o aun estaban mamando teta, o sus papis y mamis les dijeron que MTV era del diablo y les prohibían verlo. En ambos casos: que pena por uds, y estoy seguro que esta pelicula les va a valer verga y van a salir del cine diciendo "no entendi ni bolsa" (claro, en el caso de que vayan al cine) o simplemente diran "señorita cambieme esta pelicula que me salio mala" en su tienda pirata de confianza. Igual vayan a verla para ver a Charlize Theron con un par de trapitos encima (oops.. ya les jodí la mejor parte, pajeros)