sábado, noviembre 25, 2006

Critica de pelicula: Pulp Fiction

pulp fiction fotos videos

Pulp Fiction es posiblemente una de las películas más arrecha de los 90. Tarantino se propuso crear una maravilla en cuanto a guión, música, reparto, situaciones esperpénticas.., y lo consiguió de sobremanera.

¿Cual es el argumento de Pulp Fiction?. La película nos narra, modo comedia negra, lo más underground de Los Angeles, los bajos fondos con delicuentes a veces algo incompetentes.
Vicent Vega (Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L Jackson) son un par de gorilas que cumpliendo órdenes deben recuperar un misterioso maletín de un grupo de ladrones aficionados. Por otra parte, su jefe le ha pedido a Vicent que salga a divertirse con su mujer Mia (Uma Thurman), mientras él se va de viaje.

Una Banda Sonora de lujo, unos dialogos, repito, fabulosos, y una historia que sólo Tarantino podía narrar asi.

pulp fiction fotos videos

Curiosidades de Pulp Fiction

La conversación de las pequeñas diferencias entre los holandeses y los norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de “Loca academia de policía”.

Pulp Fiction nace como recopilación de tres guiones que Tarantino había escrito para hacer cortos cuando era joven.

Cuando Zed llega a la tienda donde Butch y Marcellus están amarrados y le pregunta al dueño de la tienda: "¿estará bien Grace afuera?" - "¿Qué día es hoy, martes o jueves?" - "jueves" - "ah, ok, no hay problema".

¿Que diablos tiene que ver el día con que Grace esté bien o no? Por cierto, Grace es la moto de Zed.

Nunca dejo de gozar la excelente parte de Christopher Walken cuando le cuenta al pequeño Butch la historia del reloj, es buenísima.

En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos…, curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del “Escuadrón Víbora Letal” de “Kill Bill”. El proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en “Kill Bill”.

¿Que carajos tenía el maletín?

Mucho se ha debatido sobre este tema, y es muy interesante. La teoría que más cuadra es que lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve la nuca de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por supuesto, cuando lo abren, se quedan sin palabras, perplejos y llenos de paz. Es más.., en los momentos finales de la pelicula, se dice “te daría el maletín, pero lo que tiene no es mio, es de mi jefe”. Así que razón de más para que esta teoria del maletin de Pulp Fiction sea acertada. Ahora, no me preguntes a mi como carajos fue a dar a manos de los nerds del departamento, porque eso no lo sabe ni Dios.

Tarantino dijo que dentro del maletín hay..”lo que nosotros queramos que haya”.

La escena de la tienda, donde violan al negro, fue plagiada en varias series, entre ellas "Los Simpsons"

Perlas de la película

Soy el Señor Lobo, soluciono problemas

¿De quién es esta moto?
- No es una moto, es un avión, nena.
¿De quién es este avión?
- De Zed.
¿Quién es Zed?
- Zed está muerto, nena.

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo)

El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad

Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón.

Parece que Vincent y yo hemos interrumpido el desayuno. Lo siento, muchacho.