viernes, enero 21, 2005

Duffy el caza vampiros.

Crítica de Película



Título:
Vampire Hunter D 2: Bloodlust.

Director: Yositomo Ayinomoto con Guatita.

Actores: Nadie que yo conozca hace las voces.

Hace ya algunos años, cuando yo era un niño no experimentado en la vida, dieron en televisión Vampire Hunter D (creo que fue en Cartoon Network,) y que tostada, rayada y arrecha era esa película. Obviamente tenía que verme la secuela.

Tiene todo lo que uno puede esperar de una secuela de Vampire Hunter D. La animación es buena aunque nada del otro mundo, las escenas de acción son arrechas, y la trama no tiene mucho sentido pero es poco importante.

La película se trata de que un vampiro ha secuestrado a una pelada. La familia de la pelada, que es millonaria, contrata a D para que le saque la mugre al vampiro ese antes de que... digamos... le clave la estaca a la pelada (Si no saben, pregúntenle a sus mamitas de donde vienen los bebes vampiritos.) Pero, solo para cagarle la vida a D, la familia también contrata a otro grupo de cazadores de vampiros para el mismo trabajo. Así que encima de andar persiguiendo un vampiro que anda cachondo, también tiene que pelear contra la competencia. El grupo que compite contra D es mas o menos también arrecho. Estos son los integrantes:

El jefe: El jefe es un tipo que puede lanzar un cerro entero de flechas de plata en cualquier rato que le ronque el culo. Si tienes un maldito cerro de flechas de plata, ¿para qué carajos sigue trabajando?

El flaco: El flaco es un tipo con cuchillos. Es igualito al flaco que pelea contra D en la primera película. No sé si sean parientes y haya toda una familia de flacos armando bonche por donde vayan.

El negro: El negro no hace nada especial, pero es casi tan grande como el Therry Henry, y da miedo porque... es un negro grandote, y esos siempre dan miedo.

La tipa: La tipa tampoco hace nada especial, solo tiene una moto y una pistola que lanza balas del tamaño de una bola de boliche.

El niño burbuja: Este es un flaco que lo tienen todo el día en una cama con intravenosa para que no se muera. Es un inútil, pero cuando le inyectan un pinoklin azul, este tipo se pone a volar y lanza rayos.

El único problema de la película es la trama. Voy a decirles porque está mal, pero les cago la gran revelación de la película. Considerando que la gran revelación es una pendejada, no se van a perder nada.

El vampiro secuestró a la pelada porque estaba calzoneado. Una vampira fantasma lo ayudó en esto, pero solo lo ayudo porque necesitaba llevar a una humana a su castillo para revivir su cuerpo y dejar de ser fantasma. El problema con el plan de la vampira fantasma es que cualquier retrasado mental caído de la hamaca se hubiera dado cuenta de que el plan es una mierda. Primero: El vampiro pudo haber mordido a la pelada en cualquier rato y convertirla en vampira, y ahí se te cagó todo el plan, vampira fantasma estúpida. Es mas, el vampiro casi la muerde varias veces en la película, pero no lo hace porque se contiene y porque por alguna razón el man no quería hacerla vampira todavía. Segundo: ¿Por qué carajos no solamente contrataste a los tipos que le prestaste al otro vampiro para que secuestren a un bolsón que nadie vaya a extrañar, en vez de una tipa con una familia oligarca con la suficiente plata como para no solo contratar a D, sino también a otro grupo de hijueputas para que vaya a tu caleta y te revienten a puñetes? No solo eso, porque al robarle la pelada al otro vampiro para matarla, también haces cabrear al vampiro. La vampira bruta esta termina teniendo al vampiro, al grupo de cazavampiros fumacoca, y a D cabreados con ella. ¿Tanto te apestaba la vida, vampira bruta?