martes, febrero 08, 2005

Críticas dos en uno.



Título: Sky Captain and the World of Tomorrow.

Director: N.P.I.

Actores: Gwyneth Paltrow, Angelina Joulie, Jude Law, y el tipo que yo creo que sale en esa película donde al principio él maneja un casino desde su casa, pero luego empieza a trabajar de corredor de bolsa... pero no me acuerdo como se llama, y puede que ni sea el mismo tipo. No importa, igual es un pendejo.

A mí me gustó un poco la película, pero sinceramente no se recomendaría a nadie. Es un experimento algo bonito, pero un total fracaso. La película falla por algunas razones fundamentales:

Razón uno: Toda la estética de la película le da un tono completamente artificial a todo, incluyendo las personas. Casi toda la película, excepto las personas, son hechas en computadora. En las dos últimas Guerra de las Galaxias eso funciona, y lo que caga las películas son otras cosas; porque, aunque son hechos en computadora, los alienígenas y robots, por mas caricaturescos que sean, si parece que existen en el mundo real. En Sky Captain, todo parece que salió de una ilustración. Todo es tan brillante, plástico y bonito que parecen juguetes y nada mas. Inclusive las personas parecen plásticas, no solo las tetas de Angelina. Chucha, hasta los personajes de esa mierda de ‘El Expreso Polar’ parecían mas reales, que las personas que sí son reales de esta película.

Razón dos: La película trata de hacer un película de ciencia ficción estilo años veinte o treinta. La idea es interesante, el problemas es que decidieron poner todo, y no se sentaron a pensar que saldría bien, y que se vería estúpido. Los robots retro se ven mas o menos, pero las armas de rayos laser parecen que se las compraron en El Dolarazo y hasta hacen los mismos ruidos estúpidos. Para hacerlo peor, promocionan productos que no existen en las película, como en esas películas viejas que para conseguir plata hacían que el héroe utilizara un producto en pantalla. Aquí vemos a Jude Law tomando leche de Magnesio, y poniendo la botella de una marca que no existe justo frente de la camara para que la veamos. Claro, igualito que las películas viejas que inspiraron esta, pero, maldito pedazo de director pelaverga, solo porque en esa época estuvieron obligados a hacer eso, no significa que sea una buena idea copiarla.

Razón Tres: Las actuaciones son malas. Supongo que ha de ser porque es cagado actuar en medio de la nada e imaginarte que hay algo al frente tuyo, que después alguien va a meter por computadora.

Razón Cuatro: La trama solo existe para que los diseñadores y animadores te muestren que tan bien copiaron todo el “look retro” de las películas viejas.

Y eso es todo, a mi me gustó porque fue diferente, pero igual fue una mierda.



Título: Anchorman

Director: Ni puta idea, pero ojalá que la conciencia no lo deje dormir nunca a este hijo de puta.

Actores: La rubia buenota de Casado con Hijos, el mascaverga Will Farrel, y otros imbéciles que merecen morir.

Supuestamente, esta película es una comedia. Creo que me reí mas el día que se murió mi abuela. La verdad esto no es una crítica, porque ni siquiera terminé de ver esta mierda. No es que los chistes son malos, el problema es que casi no hay chistes por ningún lado. Pasaban un buen tiempo sin nada que mi sano juicio detecte como chiste, y luego alguien intentaba hacer un chiste y fallaba miserablemente. Luego pasaba media hora hasta que el próximo valiente intente hacer un chiste y vuelva a valer verga. Habré visto cuarenta minutos de esta mierda, y creo que conté tres atentados al humor en todo ese tiempo.

Que asco de huevada. Me alegro haberlo comprado en pirata, así ninguno de esos hijos de puta recibirá un centavo de mi plata. Aunque hubiera sido mejor no comprarla para nada.