lunes, mayo 02, 2005

¿Y a esta mierda la nominaron al Oscar?

Perdonen que no haya posteado en toda la semana, y que le haya dejado todo el trabajo a Tijerón, que desnudó su alma ante ustedes con cuatro historias desgarradoras, así como desnudó su cuerpo frente a unas abuelitas en el parque de las iguanas y luego las desgarró a ellas. Pero es que estaba muy ocupado en una lucha contra el cáncer... bueno... en verdad fue una lucha contra un tipo que tenía cáncer, y le pegué dos patadas en el tumor - que es casi lo mismo.

En fin, hablando de desgarrar ancianitas y golpear a minusválidos, el otro día me vi ‘El Aviador.’ “Vi” en este caso significa que las imágenes de esta película ingresaron por mis ojos hasta mi cerebro donde hicieron leña a mis pobres defensas mentales y luego procedieron a violar y matar como hordas mongoles a las pacíficas y folklóricas aldeas de neuronas que habitan en mi cabeza y me dejaron un poco mas estúpido, y me robaron tres horas de mi vida que quisiera de vuelta para gastármelas rascándome la nalga o en cualquier otra actividad menos de a verga que ver este atentado terrorista de película.

Crítica de Película

Título: El Aviador.

Actores: Leonardo DiCaprio, el Leonardo mas famoso después de Leonardo DaVinci y Leonardo, la tortuga ninja.

Director:Martín Scorcese, que debería saber hacer mejores huevadas que esta.

El Aviador narra la historia de la vida de Howard Hughes, un millionario famoso. La única razón por la cual esta película está nominada para algo es porque sigue la ecuación de Hollywood al pie de la letra. Biografía de alguien famoso + actor famoso = Nominación al Oscar segura. No importa que tu película sea el equivalente cinematográfico de una verga sarnosa bañada en sangre sidosa y vomito de perro.

El problema con las biografías es que, si se han dado cuenta, la vida real no es como las películas, o las novelas. La vida real no tiene trama, mucho menos estructura. La vida real solo es. Por eso, cuando alguien escribe la biografía de alguien, o hace una película de la vida de alguien, trata de encajar la vida de esa persona en una trama, con algún tipo de estructura narrativa. Pero, por lo visto, el señorito Scorcese es demasiado arrecho para esas cosas, y decidió filmar un cerro de escenas de la vida de Howard Hughes que no tienen mucho o nada que ver la una con la otra hasta que se le ocurre acabar con la película. La película básicamente se resume en: Huevada que la pasó a Howard... huevada que le pasó a Howard... otra huevada que la pasó a Howard... FIN! SE ACABO LA PELÍCULA, LÁRGUENSE A SUS CASAS TRISTES HIJUEPUTAS. GRACIAS POR EL DINERO. Lo mas triste es que de este tipo de huevadas se había burlado Charlie Kaufman en Adaptation.

Leonardo DiCaprio interpreta a Howard. “Interpretar” es una exageración, porque lo único que hace Leo aquí es ser el mismo, pero con un acento... y en media película se le olvida seguir haciendo el acento. De vez en cuando Leo hace una que otra de las cosas raras que hacía Howard, pero si esta mierda de actuación merecía un Oscar, es solo para demostrar que Hollywood está moralmente muerto en lo que se refiere a dar premios. La película muestra la vida de Howard a través de algunas décadas, pero parece que los tipos de maquillaje estaban de vacaciones, porque Leonardo no envejece un maldito día en la película. Leonardo va de joven muchacho a joven muchacho con pelo pintado de blanco y bigote postizo.

Algo que me pareció raro de esta película es que mostraban como Howard lentamente se volvía mas loco al pasar el tiempo, y que siempre estuvo loco. Hasta donde yo sabía, la versión oficial es que, de ser tan putañero, le cayó sífilis que le afectó el cerebro y eso lo volvió loco al fina de sus días. En fin, que se yó; yo no estuve ahí.

Howard Hughes era un millonario, inventor, director de cine que mataba el tiempo vago culeando con estrellas de cine. El tipo era tan arrecho, que Stan Lee basó al superhéroe Iron Man en la vida de este tipo. Sinceramente me aterra que existan personas capaces de hacer la vida de este tipo TAN ABURRIDA como Scorcese y DiCaprio.