
Edison Méndez, por razones ajenas al sentido común, la ética, la moral cívica, la justicia social, el honor y la honra, quiere jugar en Barcelona. No, no, no, no. No estoy hablando del Barcelona de Ronaldihno, Henry, Eto ‘O, Messi, y demás miembros de la Liga de Justicia pelotera; estoy hablando del Barcelona pirata de acá Ecuador.
Repasemos por favor la situación:
Edison Méndez, que es titular casi fijo en no solo uno de los mejores equipos de Holanda, si no de Europa, y que juega en la Champions League, está interesado en jugar la Copa Pilsener con Barcelona. Qué hijueputa. Eso es como que venga Alonso diciendo que ya no quiere correr en fórmula uno, si no venir a Ecuador a competir en las seis horas de Yahuarcocha en un Suzuki. Es como que venga el baterista de Radiohead y quiera ahora tocar con LEGO. Es como que Superman ya no quiera luchar contra el crimen con la Liga de la Justicia y se meta a trabajar para la CTG. ¿Se imaginan a Superman parando busetas frente al Terminal terrestre? ¡Yo no, chucha! Bueno, Méndez tampoco es un super-dios del fútbol, así que él es más como el Hombre-Halcón. No, porque el man es negro, así que Méndez es más como Vulcan Negro.

Ya no sé que chucha estoy hablando, así que mejor regresemos al tema central.
Supuestamente el man le ha estado pidiendo a la dirigencia del PSV que lo dejen jugar en Ecuador un año porque la vieja está enferma, y los manes no lo dejan así que ahora quiere que Barcelona le compre el pase. Yo no conozca la opinión de la señora Méndez, pero si un día yo me estoy muriendo (asumo yo que por heridas obtenidas mientras peleaba contra los Yakuza para defender mi título de Mr. Universe) y mi hijo está en otro continente, yo no sería tan careverga como para pedirle que deje botado y mande a la mierda todo lo que ha hecho para que pegue una visita. Yo no estoy diciendo que la vieja de Méndez quiere eso, porque no tengo idea que dice la señora sobre todo el asunto; pero si fuera mi caso, le digo que mejor se quede allá y que no joda.
Esto no lo digo por ser Emeleccista, que no lo soy, porque tendría la misma reacción si este man quisiera jugar en Liga, Olmedo, Emelec, El Patria (el once sagrado), Esmeraldas Petrolero, Delfín, ESPOLI, Deportivo chiQuito, o Cebollitas.